Gimnasia de Jujuy

A 26 años del ascenso de Gimnasia a primera división

El 25 de junio del 94, el conjunto dirigido por Pancho Ferraro coronaba un gran campeonato venciendo 3 a 0 a Central Córdoba de Rosario, en un 23 de Agosto repleto.

gimnasia-2
gimnasia-2

25-06-2020 13:17

Hace 26 años Gimnasia de Jujuy se consagraba campeón B Nacional, logrando el tan ansiado ascenso a primera división. El Lobo sumó 58 puntos durante el certamen, 3 más que Quilmes, en un torneo inolvidable para los hinchas albicelestes.

A Gimnasia y Esgrima de Jujuy del año 1993/94 lo dirigía quien hoy es en un emblema para la institución: Francisco “Pancho” Ferraro, aquel hombre que se encontraba trabajando en la reserva de Deportivo Español.

Salvador Ragussa, había dejado su cargo en la institución albiceleste, ganando el Zonal Noroeste que lo consagro campeón y le dio el ascenso a Nacional B. En total jugó 23 partidos con un total de 15 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas (27 puntos, 47 goles a favor y solo 18 en contra). Las vueltas de la vida, lo destinaron a ser el técnico de Central Córdoba de Rosario, equipo al que el lobo iba a derrotar meses después y ascender.

En la última fecha, 22 mil almas colmaron el antiguo 23 de Agosto para vivir una fiesta, luego de que el polémico árbitro Javier Castrilli diera el pitazo final. Fue 3 a 0 la victoria de Gimnasia ante Central Córdoba de Rosario, con dos goles de Carlos “Chato” Rosas, y uno de Mario Lobo, gran figura del torneo.

Los once elegidos por el técnico para la consagración fueron: Fabio Moreyra, Daniel Canelo, Héctor Arzubialde, Renato Riggio, Dario Domene; Miguel Angel Ibáñez, Sergio Priseajniuk, Alejandro González; Carlos Rosas; Manuel Guerrero y Mario Lobo.

Para ser campeón de la B Nacional 1993/94, el equipo dirigido por Ferraro consiguió un total de 58 puntos, con 21 triunfos, 16 empates, y solo 5 derrotas. Una gran campaña que siempre estará en la memoria de los futboleros, sumado a las figuras que formaban parte del plantel.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy