Gimnasia de Jujuy

Gimnasia dejó escapar tres puntos de oro ante Santamarina

El local aprovechó un error defensivo, y puso el 2 a 2 en la última jugada del partido.

gimnasia-1
gimnasia-1

22-09-2018 23:40

Por la 4ta fecha correspondiente al torneo Nacional B, el Lobo logró dar vuelta el partido a los 40' del segundo tiempo, pero el aurinegro tuvo una cuota de suerte para igualar el encuentro sobre el final. Córdoba y Bailone marcaron para Gimnasia, mientras que Osurak y Barsottini lo hicieron para el local.

El lobo arrancó mal en Tandil. A los 5', tras una dudosa falta de Frezzotti en el área, Suárez no dudó en cobrar penal para el local. Minuto más tarde, Maximiliano Osurak abrió el marcador para Santamarina poniendo el 1 a 0.

Hasta los 20', Gimnasia proponía y buscaba conexiones para llegar al área de Rodriguez. Sanabria, por momentos fue el único que probaba y buscaba ese gol para calmar las aguas.

Santamarina salía de contra, aprovechando que los laterales de Gimnasia se proyectaban al ataque. Por el lado de los de Astudillo, seguían con la idea ofensiva con posesión de la pelota. Lo que costaba era lo que ocurría de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Lo positivo en esta primera etapa, fue nuevamente la presencia actuación de Matías Córdoba, generando y empujando hacia adelante.

El complemento llegó con las sorpresas que se esperaban. Al minuto avisó Gimnasia con un centro de Ignacio Sanabria y Córdoba en un derechazo, casi pone la igualdad.

Se vió otra imagen del Lobo en este segundo tiempo, mostrando más presencia en el campo de juego como así también esas ganas de ir por el gol. Nuevamente avisaba Matías Córdoba, esta vez probó de zurda pero la suerte no estuvo de su lado.

Minutos más tarde, Junior Bueno salvaba sobre la línea lo que era el segundo gol del local. Se generaba un lindo partido en Tandil de parte de ambos equipos.

El ingreso de Julián Ramírez y de Rodrigo Morales, le dio un giro al equipo de Astudillo.

A la media hora llegó el tanto que todo hincha de Gimnasia esperaba: Matías Córdoba convertía su primer gol en primera y como si fuera poco, el empate del partido.

Luego, se dio un final no apto para cardíacos. A los 40' Ignacio Bailone, desde el piso y con gran habilidad, en un zurdazo ponía el 2 a 1, con el triunfo en las manos.

Inesperadamente, en la última contra, Santamarina llegó al área de Limousin, la pelota rebotó y tras un error en el rechazo y una floja reacción del arquero, Barsottini que se encontraba ahí para solo empujarla e igualar, sin merecer, el encuentro.

Con este empate, Gimnasia llega a los 10 partidos sin conocer la victoria. Desde marzo del 2017, Gimnasia cosecha 7 empates y 3 derrotas en el calendario.

La próxima fecha, visitará a Temperley el día 5 de octubre. La quinta de local ante Instituto, fue postergada al día 13 de octubre, por la Fiesta Nacional de los Estudiante.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy