Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Jujuy visitará a Almagro en el inicio del torneo de la Primera Nacional

AFA sorteó el fixture para el inicio del extenso formato que arrancará el 28 de noviembre.

gimnasia-2
gimnasia-2

19-11-2020 17:05

Este jueves en el predio de Ezeiza, se sorteó el fixture para el torneo de la Primera Nacional que contará con un extenso formato. Gimnasia de Jujuy, por la Zona B y en busca del segundo ascenso, iniciará la competencia visitando a Almagro con fecha y horario a confirmar.

La reanudación de la competencia está prevista para el sábado 28 de noviembre, con un formato del torneo que busca conservar cuestiones que venían del arranque de la temporada (allá por agosto de 2019) y modificar otras.

FIXTURE POR EL SEGUNDO ASCENSO: EL LOBO EN LA ZONA B

FORMATO DEL TORNEO CONFORMADO DE DOS FASES

Según se conoció de AFA, el sistema de disputa indica que "mediante el desarrollo de un torneo conformado de dos fases, una denominada Fase Primer Ascenso a Primera División y otra, Fase Segundo Ascenso a Primera División".

Su desarrollo: para el primer ascenso, en la etapa de clasificación se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8°, en cada una de las Zonas (“A” y “B"), de la Tabla de Posiciones del Torneo de Primera Nacional 2019/2020.

Zona A: 1° Atlanta 1°, 2° Estudiantes de Río Cuarto, 3° Estudiantes de Buenos Aires, 4° Temperley, 5° Deportivo Morón, 6° Ferro, 7° Platense y 8° Agropecuario-

Zona B: 1° San Martín (Tucumán), 2° Defensores de Belgrano, 3° Sarmiento, 4° Deportivo Riestra, 5° Tigre, 6° Atlético de Rafaela, 7° Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y 8° Villa Dálmine.

La fase del segundo ascenso a Primera, en su etapa clasificación se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho (8) equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos del noveno al 16°.

ZONA “A”: 9° San Martín de San Juan), 10° Belgrano, 11° Alvarado, 12° Guillermo Brown (Puerto Madryn), 13° Independiente Rivadavia (Mendoza), 14° Barracas Central, 15° Mitre (Santiago del Estero) y 16° Nueva Chicago.

ZONA "B": 9° Instituto, 10° Brown (Adrogué), 11° Quilmes, 12° Chacarita, 13° Almagro, 14° All Boys, 15° Santamarina (Tandil) y 16° Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

La disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizado oportunamente.

Clasificarán a la Primera Instancia Etapa Eliminatoria aquellos clubes que ocupen el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”.

Primera Instancia Etapa Eliminatoria: La disputarán los clubes que ocuparon el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”, más los doce (12) equipos provenientes de la Fase 1er. Ascenso a Primera División, exceptuando a los clubes ubicados en el 2do. puesto en cada una de las Zonas y al perdedor de la Final de la mencionada Fase, totalizando 16 equipos que se enfrentarán a eliminación directa.

Se conformará una tabla del 1° al 16° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy