Gimnasia de Jujuy

Martín Astudillo: "fue una decisión dirigencial y tuvimos que dar el paso al costado"

Fueron las palabras del mendocino, tras despedirse como técnico del plantel de Gimnasia de Jujuy.

astudiii
astudiii

08-10-2018 11:15

Tras la derrota ante Temperley, y la complicada situación en la que se encuentra el lobo en el torneo, la dirigencia tomó la decisión de apartar al "Pulpo" y su cuerpo técnico al mando del plantel actual.

"Fue una decisión dirigencial, que dieramos un paso al costado, y así lo tomamos", dijo el ex jugador del club, en diálogo con LW8.

"Teníamos muchas ganas de seguir, la predisposición de los jugadores y eso es fundamental para un cuerpo técnico" agregó.

"Sabíamos que nosotros dentro de la cancha los jugadores nos seguían apoyando en ese sentido, siendo competitivas, y eso nos daba fuerzas".

En cuanto a las fechas disputadas en este torneo, manifestó que "nunca fuimos ampliamente superados por nuestros rivales, en algunos partidos no tuvimos eficacia y también nos faltó suerte".

"Lo tomamos con tranquilidad, y así nos despedimos" culminó Astudillo.

En la temporada 2018, logró 3 empates (Arsenal - Defensores de Belgrano - Santamarina de Tandil ) y una derrota (Temperley), cosechando tan solo un total de tres puntos, y ubicandose muy al fondo de la tabla de posiciones.

El mendocino estuvo al mando en 29 partidos, donde logró cosechar de a tres en 7 oportunidades, un total de 16 empates, y 6 derrotas. (fuente El Rincon del Lobo).

Por su lado, Fernando Yecora, también en diálogo con LW8, dejó en claro que las cosas culminaron en buenos términos: "Hablamos con Martin, desde la dirigencia entendíamos que era necesario cambiar las cosas, los resultados nos estaban condicionando mucho y tomamos esa decisión".

Jairo Morales Santos estará a cargo en los dos partidos de locales (Instituto y Mitre de Santiago), hasta que la dirigencia busque el reemplazo del mendocino, sin dejar de lado por supuesto lo que pueda ocurrir con el actual coordinador de inferiores: "Vamos a evaluar a los entrenadores que tenemos en carpeta, mientras tanto Jairo tomará el mando en estos partidos que vienen", comentó el vicepresidente.

Y desde esta mañana, el oriundo de Paraguay, comenzó con los trabajos ya pensando en el encuentro ante Instituto.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy