Gimnasia de Jujuy

"Popeye" destacó tener gran cantidad de jujeños en el plantel de esta temporada

Se viene un nuevo ciclo para Gimnasia de Jujuy. El día lunes inicia la pretemporada, y el técnico habló en conferencia de prensa.

gimnasia-2
gimnasia-2

04-07-2019 10:47

Comenzó a escribirse la primera página de la era Herrera, luego de la presentación oficial del plantel 2019-2020 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio 23 de Agosto, con la presencia de los jugadores, socios y medios de comunicación.

Dejando atrás la pálida imagen que dejó el 'lobo' anterior, las expectativas de este cuerpo técnico son buenas, teniendo en cuenta el nivel de jugadores que se sumaron y la base con la que quedó el plantel albiceleste.

El día lunes arrancarán la pretemporada de cara al torneo de segunda división, que sin dudas será complejo. Con respecto al mismo, manifestó que "El torneo Nacional B es muy exigente, muy competitivo,y para encararlo buscamos mezclar la experiencia con la juventud, algo necesario en todos los equipos".

En cuanto al armado del equipo, comentó: "Con la base que quedó de la temporada anterior y los que se sumaron, que son jugadores con gran trayectoria, creemos que vamos a armar un buen plantel con la idea de buscar ese equipo que te lleva a conseguir buenos resultados".

Y en relación a eso, dijo que "queremos que la gente vuelva a la cancha, es importante que el público jujeño apoye y por eso jugaremos de la mejore manera para conseguir los resultados".

Entre los refuerzos se encuentran: Gonzalo Castillejos, Walter Busse,Matías Carabajal, Diago Gimenez, Alvaro Cazzula, Nahuel Zárate, Carlos Morel, Gonzalo Gómez, Franco Lazzaroni y Ezequiel Gallegos. Aún restan por llegar dos más, para cerrar el libro de pases según comentó 'Popeye'.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los últimos refuerzos que se sumaron al lobo para esta temporada?

Lo que buscan muchos clubes, Gimnasia lo esta consiguiendo. Una gran parte de este plantel, esta formado por jujeños. Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria, Joaquin Barro, Mauro Buono, Rodrigo Morales, Matías Córdoba, Matías Carabajal, Nicolás Yécora, Enzo Serrano, Daniel Juárez, Ulises Virreyra, Julián Ramirez, Diego López, Federico Quintana, Enzo Paredes, el refuerzo Gonzalo Gómez, Bautista Madelón, sumando por supuesto al cuerpo técnico con Marcelo Herrera, Leandro Calvetti, Federico Martinez, también nacidos en la provincia, algo que genera un gran sentido de pertenencia.

"No tengan la menor duda de que vamos a dejar el alma, la vida, la piel por esta camiseta, para que a Gimnasia le vaya bien"

En lo personal, destacó: "ustedes saben como trabajo yo,como he ido escalando a lo largo de mi vida cada uno de los peldaños, acá nada es fácil y nada me han regalado, y eso puedo transmitir con claridad a los muchachos".

AMISTOSOS

Y la etapa precompetitiva, continuará con dos partidos amistosos. En primer lugar, un posible enfrentamiento con Atlético Tucumán, partido que se llevaría a cabo el día viernes 12 de julio nuevamente en la provincia vecina, a las 9.30 de la mañana en la Liga Salteña de Fútbol.

Y el próximo miercoles 17, en el Hotel Los Arcos de Perico, ante San Martín de Tucumán, ambos encuentros sin público.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy