Gimnasia de Jujuy

Fernando Yécora renunció a la presidencia de Gimnasia de Jujuy

En junio de este año, Pedro Segura también se apartó de su cargo como presidente del club.

Yecora
Yecora

02-09-2019 21:39

Fernando Yécora, presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, renunció a su cargo en la tarde de hoy luego de una reunión por parte de la comisión directiva. La decisión fue tomada por diferencias con un sector de la dirigencia, como así también por desigualdades respecto al llamado a elecciones, entre otras cuestiones.

En este sentido, Yécora afirmó a Somos Jujuy que en la jornada del lunes comunicó la necesidad de llamar a elecciones en octubre, sin embargo, el sector enfrentado al ahora ex presidente albiceleste, no cedió a su pedido.

Además, el dirigente también resaltó que por parte de un sector de la comisión directiva existían actitudes y relaciones con miembros de la barra. Considerando que este vínculo era totalmente negado por la dirigencia de Gimnasia de Jujuy, decidió informar que daba un paso al costado.

La determinación de dejar su cargo, sería irrevocable aunque la comisión directiva aún debe aceptar la renuncia de Yécora por lo que habrá que esperar que ésta se expida.

Cabe destacar que según el Artículo 81 del estatuto del club, quien queda como presidente es el dirigente con el cargo más cercano a la presidencia. Al renunciar Yécora, asumirá en su reemplazo el vicepresidente tercero, Miguel Soruco.

También te puede interesar: Pedro Segura, el presidente de Gimnasia, presentó su renuncia al club

Es importante resaltar que en junio de este año, Pedro Segura, que hasta ese momento se desempeñaba como máxima autoridad de Gimnasia, también dejó su cargo acusando a un sector de la comisión directiva que encabeza justamente Miguel Soruco.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy