Deportes

Gimnasia de Jujuy venció a Temperley por goleada y la hinchada se ilusiona

El Lobo estira la racha positiva con Darío Franco al frente del cuerpo técnico.

gimnasia-de-jujuy-vs-temperley-
gimnasia-de-jujuy-vs-temperley-

19-06-2022

Gimnasia de Jujuy volvió a ganar de local y por goleada. Este domingo el albiceleste se impuso por 3 a 0 frente a Temperley en la 22° fecha de la Primera Nacional.

El equipo de Darío Franco alcanzó el triunfo con contundencia. Además de los tres tantos validados, anotó otros dos que fueron anulados, por falta y por posición adelantada, según marcó el árbitro del cotejo.

El marcador fue abierto temprano, a los 3 minutos convirtió Guillermo Cosaro. Luego amplió la diferencia Leandro González, a los 42' de la primera parte, para ir al entretiempo con el resultado a favor.

En el complemento sentenció el partido, de penal, Matías Palavecino, que sumó para la alegría de la hinchada, que en este Día del Padre y con la buena predisposición que otorga el cambio de aire que vive el club acudió al estadio 23 de Agosto para alentar al plantel.Gimnasia manejó el juego y generó varias situaciones de peligro, exponiendo las deficiencias del visitante, que jugó con 10 la mayor parte del partido, porque a los 21 minutos de la primera mitad se fue expulsado por doble amarilla Agustín Allione.

Con este resultado, el Lobo estiró la racha positiva. Viene de ganar en La Rioja. En la provincia cuyana venció a Racing de Córdoba y obtuvo el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina.

En la tabla de la Primera Nacional ocupa el puesto 22 y tiene un encuentro menos que algunos de los clubes que están por encima. Más allá del desafío, las últimas semanas fueron un bálsamo para los lobos y las lobas, que desde hace tiempo no encontraban un proyecto de equipo.

Temas relacionados Deportes