Deportes
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia recibe este domingo a San Martín de Tucumán con hinchada visitante: cómo será el operativo de seguridad

El encuentro se disputará a partir de las 16 y se calcula que llegarán casi 5 mil hinchas tucumanos al 23 de Agosto.

Estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-06-2024 21:00

Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentará este domingo por la tarde a San Martín de Tucumán, en el encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Primera Nacional que se disputará a partir de las 16 en el estadio 23 de Agosto. 

Las hinchadas de los dos equipos podrán presenciar el encuentro, por lo que se prevé una masiva llegada de hinchas tucumanos que se calcula que rondará las 5 mil personas. Es por eso que la Policía desplegará un operativo especial en las inmediaciones del estadio para evitar inconvenientes. 

CÓMO SERÁ EL OPERATIVO

El operativo de seguridad y prevención dará inicio a partir de las 13:00 horas del domingo. Como en cada encuentro futbolístico de esta magnitud que se llevan a cabo en nuestra ciudad capital,la Policía de la Provincia de Jujuy nuevamente se hace presente con el objeto de coordinar y organizar el ingreso del público local y visitante, como así también preservar el orden público implementando nuestros servicios de seguridad y prevención para los ciudadanos con el fin de que este encuentro futbolístico se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente y con total normalidad. 

Se prevé la asistencia de aproximadamente 5.000 personas de la hinchada visitante, quienes ingresarán por calle Pichincha y Rocha Zolorzano. Para ello se implementarán una serie de vallados externos realizando un filtro para los diferentes ingresos al estadio de ambos públicos, a fin de resguardar la integridad física.

Puede ser una imagen de mapa y texto

Para conocimiento de los conductores, personal de Seguridad Vial realizará los correspondientes cortes y desviaciones viales que se realizan en eventos como tal. Algunas de las calles que se encontraran con cortes y/o desviaciones viales son:

• Caseros y Santa Bárbara.

• Humahuaca - Tumusla.

• Éxodo y Tumusla.

• Hugo Watz.

• Rocha Solórzano - Pichincha.

• Rotonda Savio (Servicio Penitenciario).

Se informa a las personas que asistan al estadio, que las puertas del mismo estarán habilitadas a partir de las 14:00 horas. Se recuerda además que está prohibido el ingreso de pirotecnias, bebidas alcohólicas, encendedores, desodorantes, perfumes en frascos de vidrios, entre otros objetos contundentes que puedan ser utilizados con el fin de ser arrojados al campo de juego y causar posibles lesiones físicas. 

El operativo se extenderá post partido, y terminará cuando las condiciones estén dadas.

Temas relacionados
3