Gimnasia Artística

Gimnastas jujeños van por un sueño olímpico

Pilar Aramayo y Wenceslao Fascio, competirán en el Panamericano de Bolivia por un lugar en la Selección Argentina en los JJOO de la Juventud 2018 en Buenos Aires. 

18-06-2018 13:10

Dos de los más grandes deportistas que tiene la provincia de Jujuy, llegaron a lo más alto del deporte nacional, y ahora buscaran cumplir ese gran sueño: ser parte del seleccionado argentino en un juego olímpico. Lo cierto es que solo queda un lugar, y lo pelearán entre ellos dos.

Los jujeños, se encuentran en viaje hacia Bolivia donde se realizará en los próximos días el Panamericano en Cochabamba. Serán varias jornadas donde gimnastas de todo el continente americano estarán buscando el cupo que le corresponde. Los próximos días serán de entrenamiento, mientras que el jueves tendra lugar dicha competencia.

"Venimos entrenando un monton para este torneo, estamos muy confiados para competir y darlo todo", manifiesta Pilar Aramayo, la gimnasta mejor posicionada en la provincia, y entre las 5 mejores del país. Agregó "una serie dura 17 segundos que definen todo, teniendo rivales como de Estados Unidos y Canada".

Por su parte, Wenceslao expresó que "ahora la confianza es lo mas importante, para hacer la serie con altura y prolijidad" teniendo en cuenta que es un torneo de gran categoría a nivel mundial. "Hay un solo lugar, cuando empezamos la carrera habían dos lugares, y a medida que pasó el tiempo quedó una, y estamos los dos para pelear esa plaza para Jujuy"

"Ya hicimos historia en la provincia"

Los jujeños, ambos primeros en sus respectivas ramas, ya se encuentran en viaje hacia el país vecino, para cumplir este gran sueño.

Temas relacionados Deportes Gimnasia Artística