Hockey

Del sub-21 a Las Leonas: la salteña Valentina Raposo fue convocada por Retegui

Luego de sus buenas actuaciones en dos amistosos ante la India, el técnico del seleccionado mayor decidió citarla.

JOKEY
JOKEY

21-01-2021 12:05

Después de la concentración en el Cenard con Las Leoncitas, y de su buen rendimiento en los dos amistosos jugados con la India, donde convirtió un gol, la salteña Valentina Raposo fue citada por Carlos “Chapa” Retegui para la selección mayor de Hockey.

Días pasados, la joven jugadora fue titular en los dos amistosos que la selección sub-21 disputó frente a India, que entrena en Argentina para jugar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos juegos terminaron empatados, 2 a 2 y 1 a 1, abriendo el marcador en el último juego.

Luego del encuentro, fue el propio Carlos Retegui el que se acercó a dialogar con las jugadoras, y le comunicó a Valentina sobre la convocatoria a Las Leonas. “Me dijo no vuelvo a Salta. Me confirmó que me quedo para los próximos partidos entre Leonas y el equipo asiático”, comentó emocionada la jugadora.

De jugar serán los primeros minutos de la salteña vistiendo la camiseta del seleccionado mayor. La última que jugó en Las Leonas fue Gabriela Aguirre en el plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si bien Valentina es oriunda de la vecina provincia de Salta, la joven promesa del hockey tiene raíces jujeñas, ya que su papá es nacido en Jujuy, y además tiene parte de su familia en la provincia.

Temas relacionados Deportes Hockey