Hockey

La selección Sub 16 de hockey femenino representará a Jujuy en el Torneo Regional

La sede es en Santiago del Estero y el primer partido lo disputarán este jueves.

Hockey3
Hockey3

24-06-2019 19:58

El seleccionado femenino jujeño Sub 16 de hockey viajará a Santiago del Estero para participar del Torneo Regional.

Al equipo lo conforman jugadoras de los clubes: Universitario; Suri Rugby Club; Talleres de Perico; San Pedro Hockey Club; Marista y Jujuy Hockey.

Las jóvenes se enfrentarán ante el grupo más fuerte, el cual comparte con Tucumán A, Santiago del Estero y Catamarca. Debutando este jueves a las 11:30 contra el local.

En diálogo con nuestro medio, Paulina Sánchez, quien juega de defensa o en el mediocampo, comentó que tienen la expectativa de “tener un buen lugar en el campeonato y estar cerca del podio”, ya que “en los entrenamientos nos esforzamos y veo muchas posibilidades”.

Igualmente, la capitana Maia Alarcón, jugadora del mediocampo o delantera, afirmó: “Vamos por una revancha ya que en el 2017 quedamos cuartas”.

Por su parte, Carlos Cabral Lopez, director técnico del seleccionado, confirmó que “cada chica se gana su lugar”, y que el fuerte es “la actitud junto con la garra que tienen las chicas”.

El DT sabe que al equipo de Jujuy no lo consideran muy competitivo, pero el combinado "siempre da la nota con la actitud que tiene".

Según destacaron las jugadoras, el entrenador siempre les pide ir con compromiso y tener un buen juego, lo que para ellas significa “entendernos y escuchar a nuestras compañeras cuando nos recomiendan algo”, expresó la capitana.

Temas relacionados Deportes Hockey