Deportes

Homenajearán al ex futbolista jujeño Daniel “Rana” Valencia

El jugador de Talleres y campeón en el Mundial 78 tendrá una escultura 3D que será exhibida este jueves en el estadio La Boutique en Córdoba y luego llegará a San Salvador dónde ocupará su lugar definitivo en el estadio.
daniel-rana-valencia
06-09-2022
Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través de la Casa de Jujuy en Córdoba, y junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a la población a la exhibición de la escultura 3D en homenaje a Daniel “Rana” Valencia, ex jugador de Talleres.

La muestra tendrá lugar el jueves 8 de septiembre entre las 17 y las 18 hs en el estadio La Boutique de la ciudad cordobesa.

Luego, la escultura llegará a San Salvador, dónde ocupará su lugar definitivo en el estadio, próximo a reinaugurar, el cual llevará su nombre

El jujeño y campeón en el Mundial 78, recibe un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, y el paso de la escultura por barrio Jardín Espinosa será un momento de reencuentro con lo mejor de toda su mística y su legado.

¿QUIÉN ES DANIEL “RANA” VALENCIA?

José Daniel Valencia es un futbolista argentino retirado, que jugaba en la posición de mediocampista ofensivo. Es famoso por formar parte del plantel campeón de la Copa Mundial de 1978, disputada en su país natal. En la Selección convirtió 14 goles en 50 partidos jugados.1?. Es recordado por ser uno de los mejores números "10" en la historia del fútbol argentino, siendo galardonado con ese premio por Clarin "Los 10 mejores 10".

Valencia comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero rápidamente fue transferido a Talleres de Córdoba, el club en él cual jugaría durante la mayor parte de su carrera futbolística. Y es considerado por muchos el ídolo máximo en la historia del club.