El título de la Copa Federal se define hoy, entre Atlético El Carmen y Gimnasia, dos grandes equipos del futbol femenino de la provincia se verán las caras desde las 16 en la cancha de Atlético, será el partido de vuelta de esta final, en la ida el conjunto albiceleste gano por 2 a 1, ahora es el momento de la definición.
La final de este certamen femenino tendrá como protagonista al árbitro del encuentro Cristian Goitea acompañado por sus asistentes; Cristian Subía y Hernán Vargas.
En la ida, que se jugó en la capital jujeña, las “lobas” vencieron por 2 a 1, ahora les tocara de visitante, tienen la obligación de mantener el resultado o ampliarlo para mas tranquilidad, por otra parte las “chacareras” busca la revancha en su casa con su gente, obligadas a revertir la historia y a marcar goles.
En el primer partido, existió el miedo al equivocarse, y eso hizo que el encuentro tenga pocas emociones, con muy pocas chances claras, aunque el equipo de El Carmen intento más, el conjunto de la capital mostro que con orden y eficacia se puede resolver.
Si las locales hoy igualan la serie, habrá tiros desde el punto de la pena máxima para poder determinar quién es el nuevo equipo campeón de esta Copa Federal, que como primera instancia es la eliminación entre las ligas de la provincias, en el caso de que empaten el partido y conviertan un gol más serán las nuevas campeonas, y si llegan a empatar o Gimnasia convierte y gana, serán campeonas las visitantes.
El equipo ganador, jugara contra el campeón de Salta, y en caso de que siga en carrera, disputara partidos ante representantes de las llaves de Tucumán y Santiago del Estero. Recordemos que Gimnasia de Jujuy en el femenino perdió la final de la Copa Jujuy ante Palermo, por ende busca coronarse para culminar un buen primer semestre.