Deportes
EUROCOPA 2024

Inglaterra, finalista de la Eurocopa: venció de manera agónica por 2-1 a Países Bajos y se medirá ante España

Con goles de Kane y Watkins, el equipo de Southgate se impuso sobre el final del encuentro e irá en busca de su primera coronación en este torneo. Xavi Simons hizo el tanto de los neerlandeses

inglaterra
inglaterra

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-07-2024 18:23

En un nuevo partidazo, Inglaterra le ganó 2-1 a Países Bajos y se metió en la final de la Eurocopa 2024. El equipo de Gareth Southgate lo ganó en la última del tiempo reglamentario y se medirá ante España por el título.

Los goles del partido fueroon de Xavi Simons para los neerlandeses, mientras que Kane y Watkins anotaron para Inglaterra y dieron vuelta el resultado.

De esta manera, la final de la Eurocopa 2024 será entre dos grandes candidatos en la previa: España vs. Inglaterra. Se jugará el próximo domingo a las 16.

El camino de Inglaterra a las semfinales de la Eurocopa

El equipo dirigido por Gareth Southgate alcanzó las semifinales sin lucirse en ningún momento de la competencia. En su debut, venció 1-0 a Serbia y luego empató 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final, el conjunto inglés estuvo en desventaja contra Eslovaquia, pero una chilena salvadora de Jude Bellingham a los 94 minutos forzó el alargue y allí, el delantero Harry Kane estampó el 1-1 definitivo. Por último, en los cuartos de final, Suiza estuvo a 10 minutos de llevarse el triunfo, pero Bukayo Saka igualó el asunto y los ingleses consiguieron el boleto a semis al imponerse en los penales.

Así, Inglaterra va en busca de su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando alcanzó la final y cayó por penales en Wembley, ante Italia.

El camino de Países Bajos a las semifinales de la Eurocopa

En tanto, los dirigidos por Ronald Koeman pasaron como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, en la que le ganaron a Polonia, empataron con Francia y cayeron sorpresivamente frente a Austria.

Pero en la fase de eliminación directa se vio su mejor versión, ya que golearon 3-0 a Rumania en octavos de final y en su última presentación vencieron 2-1 a Turquía.

La única consagración de Países Bajos a nivel continental se dio en la edición de Alemania 1988, cuando derrotaron 2-0 a la Unión Soviética en la final, con estrellas como Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Ruud Gullit y Marco Van Basten, y con el histórico Rinus Michels como DT.

Temas relacionados
3