Japón, el equipo sensación de Asia, es el primer clasificado al Mundial 2026
Japón le ganó a Baréin con un gol de Daichi Kamada y es el primer clasificado al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá 2026. Los nipones arrasaron en su grupo y lograron seis victorias en siete partidos del Grupo C, lo que los mete en la próxima Copa del Mundo.
A esta altura, el equipo de Hajime Moriyasu es la verdadera sensación del fútbol asiático: apenas empató con Australia y ganó 10 de sus últimos once partidos lo que lo clasificó dos fechas antes del cierre de su grupo.
Japón Se clasifica otra vez, como lo viene haciendo desde 1998, Mundial en el que se enfrentó a la Argentina que dirigía Daniel Alberto Passarella. Mauricio Pineda marcó el único gol del encuentro a favor del equipo albiceleste.
Este jueves, Daichi Kamada abrió la cuenta frente a Baréin cuando ya se jugaban 66 minutos y había alguna duda sobre si hoy mismo se podría clasificar el equipo local. Pero, a 3 minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, Takefusa Kubo marcó el 2-0 para provocar una verdadera fiesta en el Estadio de Saitama.
Como pregona el viejo axioma del fútbol, los de Moriyasu ganan gustan y golean. Marcaron siete goles en su visita a China le hicieron cinco a Baréin a domicilio. Frente a Indonesia la fiesta fue de local, donde ganaron 4-0.
A diferencia de otros tiempos, los nipones están lejos de ser un seleccionado con jugadores que no salen del ámbito local. El autor del segundo gol que selló la clasificación frente a Baréin, Takefusa Kubo juega en la Real Sociedad, aunque el 50 por ciento de su ficha pertenece al Real Madrid que se lo compró al Yokohama Marinos en 2019 para ubicarlo en su filial de Castilla.
Pero lo de Kubo no es una excepción. Takehiro Tomiyasu juega en el Arsenal desde 2020, Kaoru Mitoma en el Brighton e Hidemasa Morita en el Sporting de Lisboa, sólo por citar algunos de los más de 15 del elenco estable asentado en Europa.
Así, los nipones arrasaron el Grupo C. Se meten en el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 con 19 puntos, diez más que el segundo, Australia que también clasificaría. A falta de dos fechas, Arabia Saudita y Baréin, con seis puntos, se ilusionan en ganar el pase directo a la cita mundialista.
La Eliminatoria asiática entrega 8 plazas y media para el próximo Mundial. Los primeros dos clasificados de cada grupo van directo. Vale aclarar, que esta es la tercera ronda de una extensa competencia. Además, quedará media plaza disponible que jugará un repechaje. Aunque, ese equipo se definirá recién en una cuarta ronda.
FUENTE: Clarín