JJOO de la Juventud

¡Argentina se bañó en oro! Tres medallas más para el seleccionado albiceleste

Fueron de Los Pumitas, Nazareno Sasia en Lanzamiento de Bala, y las volcadas de Fausto Ruesga. Gran lunes albiceleste.

medallas-2
medallas-2

16-10-2018 09:53

Un lunes feriado y dorado que muchos no olvidarán: Argentina sumó tres de oro, con Los Pumitas, las volcadas de Fausto Ruesga y el lanzamiento de bala de Nazareno Sasia. Además, hubo dos más de bronce y en total van 25.

Históricos Juegos Olímpicos de la Juventud para nuestro país. En el día de ayer, Argentina no aflojó con las medallas. Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas) y Los Pumitas (seven) se colgaron la de oro. Mientras que en golf y en lanzamiento de triple se sumaron dos bronce.

El Comité Olímpico Internacional fue claro: no habrá un medallero general porque atenta contra el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es por eso que, al menos oficialmente, no se encontrará una tabla de posiciones para ver quién sacó más medallas. Sin embargo, sí vale la posibilidad de destacar lo que logró un país sin entrar en comparaciones con el resto.

Fausto Ruesga, protagonizó un espectáculo de volcadas tan parejo y tan bueno, que se disputaron tres finales, así como suena. Y en todas, el argentino y el ruso estuvieron a la par, un paso por delante del italiano Filoni. Así, luego de volcadas de todo tipo, saltos, hasta invitando a un nene de la tribuna para que sea parte de un truco, Ruesga sacó una luz de ventaja ante la mirada de los jurados y decidieron que él sea el ganador.

La promesa más grande del lanzamiento de bala, apareció ayer a la luz de todos los argentinos. Nazareno Sasia arribó a los Juegos Olímpicos como candidato por sus marcas. Llegó a Buenos Aires con una marca de 21.40 metros, la cual era el récord sudamericano para los Sub 18. Su última explosión se dio en la final, a la que entró cómodo, porque el sistema (se sumaban los mejores lanzamientos de las dos etapas) lo puso arriba sin transpirar. Hizo su trabajo con los 21,25mts y aprovechó que todos los adversarios corrían desde atrás, muy atrás. De esta forma,se quedó con la dorada, sumando una más a la celeste y blanca.

Los Pumitas Seven, también brillaron en estos juegos. Invictos, ganaron todos los partidos inclusive la final donde vencieron 24-14 a Francia en la final y se quedaron con el título. Argentina fue el mejor de un torneo relámpago de seven que contó con una única zona de seis equipos: los dos primeros jugaron por el oro; el tercero y el cuarto, por el bronce; y el quinto y el sexto, por no quedar últimos. Los Pumitas superaron con claridad a todos sus rivales: vencieron 50-7 a Samoa, 45-0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica y 22-14 a Estados Unidos. En la final, no fallaron y otra vez superaron a los galos.

Temas relacionados Deportes JJOO de la Juventud