Juegos Panamericanos

Argentina cosechó 4 medallas doradas y está entre los cinco mejores en los Panamericanos

Gran comienzo para el seleccionado. El Patinaje Artistico, Canotaje, Rugby 7 y Taekwondo fueron los mejores en los Juegos de Lima.

29-07-2019 10:09

Jornadas positivas para las distintas disciplinas que se estan desarrollando en estos Juegos Panamericanos en la capital del país peruano.

La primera medalla dorada para la selección argentina, la obtuvo Juan Sánchez tras ubicarse en lo más alto del podio en patinaje artístico y firmar así la primera presea de oro para su país.

El rosarino de 25 años había sido el mejor en el "programa corto" y pudo sostener la distancia tras su performance en el "largo". Firmó su planilla con un 152.63, lo que que le permitió ubicarse por encima del norteamericano John Burchfield y el brasileño Gustavo Casado.

Luego, cuando la jornada sabatina de los Juegos Panamericanos de Lima se estaba cerrando, Argentina se apropió de la segunda medalla dorada de la competencia de la mano del taewkondo: Lucas Guzmán se subió a lo más alto del podio.

El oriundo de Merlo se impuso en la final de los 58 kilos al mexicano Brandon Plaza por 19-17 y se tomó revancha de lo ocurrido en los Panamericanos de Toronto 2015, cuando finalizó en la tercera colocación.

El domingo comenzaba con otra alegría para el país, cuando veíamos cruzar la línea de llegada al equipo de canotaje masculino, y quedarse con una nueva medalla dorada. El "team" campeón estuvo compuesto por Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras . Cabe destacar que la delegación nacional ganó, además, una Plata y dos Bronce.Seguido de este gran logro aparecieron los Pumas, haciendo historia. Lograron ganar por primera vez los Panamericanos, tras imponerse a Canada por 33 a 10 en el marcador.

El conjunto "albiceleste" había demostrado su superioridad ante Estados Unidos al triunfar por 31 a 7 en semifinales y ahora ratificó su buen momento. Esta fue la cuarta medalla dorada para Argentina, ubicandose hasta el momento en el quinto lugar, con dos de plata y cinco bronce.

Temas relacionados Deportes Juegos Panamericanos