Juegos Universitarios

El fútbol femenino de la UNJU busca mantener la buena racha

La delegación ya se encuentra en Catamarca, donde se están llevando a cabo los Juegos Universitarios Regionales.

11-09-2018 11:32

Del 10 al 16 de septiembre, los JUR tendrán lugar en San Fernando del Valle del Catamarca, y el fútbol femenino de la UNJU dirá presente una vez más. Participan también las universidades de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, La Rioja, y la Técnológica Regional.

José Torres, el Coordinador del fútbol femenino en el Club Universitario, hizo referencia a la preparación con las chicas para esta etapa regional: "Después de lo que fueron los juegos nacionales, venimos con más expectativas, y más preparación, tenemos jugadoras nuevas con experiencia que van a sumar al equipo".

El año pasado, los Juegos se llevaron a cabo en Santiago del Estero, en un formato donde jugaron todos contra todos ( 5 universidades presentes). En el mismo, las "violetas" jugaron 4 partidos y salieron victoriosas en su totalidad, lo que les permitió clasificar al nacional donde terminaron en 4º lugar a nivel país.

¿Cómo se prepara a unplantel para estos juegos? "Preparar un equipo para los regionales es pensar en algo físico porque son muchos partidos en tres días. Va a ser más táctico al momento de jugar".

"Tenemos buen equipo, varias de estas jugadoras juegan en la liga y tienen rodaje, lo que es importante para la competencia" agregó el entrenador. "Se hicieron pruebas hace un mes donde convocamos a las nuevas jugadoras".

Cabe destacar, que en esta etapa no podrán contar con Camila Mansilla, una de las jugadoras claves del plantel: "Cami no pudo viajar y fue una baja importante para nosotros, fue la goleadora" culminó.

La delegación jujeña ya se encuentra en la provincia de Catamarca donde se llevarán a cabo estos juegos universitarios regionales.

El femenino ya ganó su primer partido a la delegación de tucumán por 1 a 0 con gol de Pamela Flores. Esta tarde, espera por Santiago del Estero.

Temas relacionados Deportes Juegos Universitarios