De cara al Torneo Federal de Básquet que tiene de fecha de inicio el 24 de febrero, Fabián Daverio se puso al hombro el equipo Jujuy Básquet para comenzar la pretemporada.
Los entrenamientos en los que prevalece "la parte física le servirán al plantel tener un buen acondicionamiento físico y poder encarar una temporada que es bastante dura", contó el DT en entrevista con Canal 7.
"Con la dirigencia estamos sumando chicos que vienen con un recorrido tanto en el Torneo Federal como en la Liga Argentina, por lo que será bueno tratar de crear un hábito para los chicos de Jujuy, poniéndolos en tono a nivel profesional con entrenamientos de doble turno. Estamos conformando un plantel competitivo para ser protagonistas en este torneo".
Sobre los refuerzos, Daverio contó que se sumaron jugadores de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, y Santa Fe, "también sumaremos a chicos de Jujuy, por lo menos desde mi punto de vista, es poder darle la participación a chicos que ya vienen jugando y que se complementen con los de trayectoria".
OBJETIVOS Y SOBRE LAS INSTALACIONES DE LA FEDERACIÓN
Por otro lado, el entrenador contó cómo fue "salir de su zona de confort" y su deseo de dejar en alto a Jujuy en este deporte.
"La verdad es que vengo hace varias temporadas dirigiendo la Liga Argentina en Independiente. Dirigí Olímpico y la Liga Federal también. Fue un gran desafío salir de Santiago, esto es algo nuevo para mi también, pero vengo a dejar toda la experiencia, volcarla a estos chicos y formar un buen equipo, un buen grupo humano de trabajo sobre todo y después la circunstancia dirá si el resultado nos acompaña".
"Aquí hay un estadio muy completo, está para un nivel profesional. No solamente en una cancha que está espectacular, con los aros y las jirafas realmente a nivel profesional, con vestuario equipadísimo, tanto para el local como para el visitante, sino los alrededores".