Deportes
FÚTBOL

Julián Álvarez superó a Messi y ganó un premio de goleador top del 2022

La IFFHS destacó al Araña como artillero top del 2022 en un mismo partido: hizo seis por Libertadores y superó los cinco de Leo contra Estonia.

Julián y Messi
Julián y Messi

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-01-2023

En un año en el que Lionel Messi acaparó una vez más premios y records, en especial a partir de lo logrado con la Selección en el Mundial de Qatar, Julián Álvarez puede darse el lujo de decir que le afanó un galardón al mejor jugador del mundo. ¿De qué se trata?

Álvarez fue distinguido por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) por haber sido el futbolista que más goles convirtió en un mismo partido en todo el 2022. Fue en mayo, antes de que el Araña emigrara al Manchester City, con la camiseta de River: ese día la metió seis veces contra Alianza Lima por Copa Libertadores, en un duelo que terminó 8-1 en favor del por entonces equipo de Gallardo.

El delantero cordobés quedó primero en una lista que tuvo a varios players con cinco tantos, incluyendo por ejemplo al italiano Mario Balotelli y al propio Messi, quien los convirtió en el amistoso que la Argentina jugó contra Estonia a mitad de año. La salvedad es que Leo fue el único en lograrlo con una selección y también que anotó todos los tantos de su equipo en el partido considerado.

Por su parte, Julián es el único en la lista que logró cinco o más goles en un torneo internacional de clubes. Un reconocimiento más para el Araña, que tuvo un 2022 legendario, de River a la Premier League y de ahí a ganarse un puesto en el equipo titular que levantó por tercera vez la Copa del Mundo.

Julián, top scorer en un mismo partido.

Los seis goles de Julián

Con su noche inolvidable frente a Alianza Lima, Julián se metió derecho en la historia grande de River, ya que ningún otro jugador del Millo había anotado seis veces en el mismo partido. Más atrás, con cinco, quedaron Luis María Rongo (a Ferro por Liga), Leopoldo Luque (a San Lorenzo por Liga) y Nacho Scocco (vs. Jorge Wilstermann por Copa Libertadores).

Además, Álvarez es récord en la Libertadores, aunque en este caso es compartido Juan Carlos Sánchez y Fernando Baiano, quienes también convirtieron de a seis. Fue una de sus últimas presentaciones estelares en Núñez y se hizo acreedor de dos pelotas, una por cada hat-trick. Top.

Fuente: Olé

Temas relacionados