Karate

El jujeño Patricio Montalvetti, en lo más alto del podio del Miami Karate Open

La joven promesa del karate jujeño se consagró campeón en la categoría 16 17. “Estamos más que contentos”, dijo su entrenador.

patricio-montalvetti-1
patricio-montalvetti-1

17-05-2021 09:47

El karateka jujeño, Patricio Montalvetti, con sólo 14 años se consagró campeón en la categoría 16-17 del Miami Katate Open, certamen internacional que se desarrolló este fin de semana en Florida, Estados Unidos.

Patricio está rankeado en lo más alto a nivel nacional en su categoría, y este fin de semana compitió en las disciplinas Kata (forma) y Kumite (combate).

“Estamos más que contentos. Queríamos que esté en el podio”, manifestó su instructor Facundo Pineda, luego de conocerse el gran logró del deportista jujeño en el país del norte.

Antes de la competencia, el karateka jujeño participó de un campus en Florida, que le permitió relacionarse con otros atletas de distintas partes del mundo. “Le hizo muy bien”, señaló Pineda que consideró que esa preparación “fue una puesta a punto muy importante que hizo que pueda plasmar su mejor nivel”.

El entrenador explicó que si bien este torneo no da puntos para el ranking, permite posicionar a Patricio en un lugar de privilegio ante la mirada de los entrenadores nacionales de cara a lo que serán los próximos Juegos Panamericanos.

La próxima semana se desarrollará la tercera fecha del ranking nacional que se realizará de manera virtual que contará con la participación de Montalvetti en la disciplina Kata.

Temas relacionados Deportes Karate