Karate

Sueño compartido: un papá jujeño y su hijo, competirán en el Mundial de Karate en Japón

Arnaldo Beatrice y Francesco de 11 años, son los dos jujeños que representarán al país en Tokyo en noviembre.

karate
karate

14-08-2019 10:22

Se acerca un viaje y una experiencia inolvidable para ambos. Arnaldo Beatrrice es profesor de Karate en Parque Roca, y además compite a nivel nacional e internacional y en esta oportunidad, llegó a lo más alto junto a nada más ni nada menos, que su hijo.

El Mundial se va a llevar a cabo del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Tokyo, Japón. La modalidad es Karate Kyokushin, que se lucha a corta distancia sin protecciones, dando los golpes con mucha fuerza buscando la pérdida de la conciencia del oponente, más conocido como K.O (knock out).

Canal 7 se acercó al lugar de entrenamiento, para conocer sobre el momento que están viviendo los deportistas. "Para llegar a la Selección, primero pasamos por muchas competencias hace varios años, yo obtuve esta clasificación siendo campeón sudamericano en Chile luego de estar en nacionales y al igual que Fran".

El fin de semana, estuvieron en Córdoba entrenando junto a los otros argentinos que viajan al torneo internacional, ultimando detalles. "En Sudamerica estamos trabajando para levantar el nivel de karate en Japón", manifestó. En referencia a esto, y fuera de cámara Arnaldo apunta a lo difícil que significa estar cada dos semanas en Córdoba entrenando junto a la delegación, pero que cada esfuerzo va a tener su recompensa. "Esto es un sueño, hay que dar todo para llegar a donde llegamos".

Y la historia es aún más linda y significativa cuando te toca hacer lo que amás junto a tu hijo. Francesco, tiene 11 años y competirá en la categoría Juniors Boys. El niño, ha ido entrenando a la par de su papá, siguiendo sus pasos, de algo que sin duda lo llevan en la sangre.

Pero eso no es todo para Kuky, como le dicen sus allegados. El jujeño, podría viajar a Brasil por tercera vez a competir en Kick Boxing y dijo que "estoy entrenando y estoy entrenado para estar presente en este torneo, obtuve tercero y segundo puesto las veces que participé y espero conseguir los fondos para viajar previo al Mundial".

Temas relacionados Deportes Karate