Deportes
QATAR 2022

La declaración del capitán de Países Bajos: "No soy yo contra Messi"

Van Dijk, uno de los referentes del seleccionado neerlandés, fue consultado sobre cómo marcarán a Leo y dio una respuesta contundente.

Países Bajos
Países Bajos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-12-2022

Argentina y Países Bajos se enfrentarán el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, la gran pregunta que se hacen en el país europeo es cómo marcarán a Lionel Messi, y por eso jugadores del equipo dirigido por Louis Van Gaal hablaron sobre el tema.

Virgil Van Dijk, quien ya lo enfrentó en algunas ocasiones en la Champions League en los duelos entre Liverpool y Barcelona, señaló: "Es un honor jugar contra Messi, pero no soy yo contra él, sino Países Bajos vs Argentina. Un equipo contra el otro y suele ganar el mejor".

En la misma línea, Cody Gakpo, goleador de la Naranja Mecánica con tres tantos en el torneo, sostuvo: "Es Países Bajos contra Argentina y estamos aquí para ganar".

Además, Xavi Simons, excompañero de Messi en el Paris Saint Germain, no se guardó elogios para describirlo: "Es el mejor jugador del mundo, eso seguro".

Leer más: Cómo le fue a la Selección Argentina vs. Países Bajos: el historial de todos los enfrentamientos

Leer más: Países Bajos le ganó 3-1 a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos de final 

Cuándo jugará la Selección Argentina los cuartos de final 

La Selección Argentina jugará los cuartos de final ante Países Bajos, este viernes 9 de diciembre en el imponente Estadio Lusail a partir de las 16 hora argentina. 

Temas relacionados Qatar 2022