Deportes
JUICIO

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa en la causa por violencia de género

El futbolista del “Xeneize” fue denunciado en 2020 por su expareja, Daniela Cortés. El 30 de mayo será la sentencia.

Villa
Villa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-05-2023

En los tribunales de Lomas de Zamora, se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio de Sebastián Villa por supuestamente haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020. 

En la jornada de hoy se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauti que, luego de duras palabras contra el delantero, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.

Para la audiencia de hoy, Sebastián Villa llegó algunos minutos después de las 10 a los tribunales acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez, por su madre. Luego, Ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados. En la jornada anterior, aseguró ser inocente y acusó a Cortés de haber sido ella quien lo golpeaba.

La jornada de hoy comenzó con una controversia. El abogado Apolo pidió la incorporación de una serie de escritos relacionados a las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron a la víctima. El fiscal se opuso y la jueza decidió un cuarto intermedio de pocos minutos para resolver. Para las 11:25 la audiencia se reanudó con la aceptación de esos escritos y el inicio del alegato del fiscal.

Anauti comenzó su monólogo con una frase contundente: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se vaya de la casa que si no iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

El fiscal realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y luego el Villa “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

“La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió por parte del futbolista.

En este punto, vale aclarar que la víctima dijo en su denuncia que Villa, durante una de las agresiones, tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, esas amenazas quedaron corroboradas.

En la jornada anterior, Villa negó todas las acusaciones de su ex y la señaló a ella como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. ntre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Antes de finalizar esa declaración en aquella jornada, la defensa del delantero solicitó que se muestre un video de la intimidad de la pareja, grabado por el propio Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión.

Sobre este material, se refirió el fiscal en su alegato. Según su visión, más que favorecer al jugador colombiano, lo complicó: “La filmación presentada por Villa sobre Cortés, en la intimidad, no hace otra cosa que demostrar la cosificación que tenía sobre ella”.

El juicio continúa el 22 de mayo, con el alegato de la defensa. El 30 de mayo, Villa podrá dar sus últimas palabras.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Sebastián Villa