Deportes
COPA AMÉRICA

La formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América

Para el inicio de la Copa América, Lionel Scaloni tiene diez jugadores confirmados y una sola incógnita: el lateral izquierdo

argentina
argentina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-06-2024 20:08

La Selección Argentina enfrentará a Canadá este jueves a las 21 en el debut de la Copa América, que también será el partido inaugural en Estados Unidos, y el entrenador, Lionel Scaloni, todavía no definió a los once que van a salir a la cancha en el debut, pero ya hay puestos que tienen nombre y apellido. 

El técnico aún no le confirmó el equipo al plantel, pero está bastante claro quiénes jugarían desde el inicio en el Estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta. Durante los amistosos previos ante Ecuador y Guatemala, el DT cuidó a los 26 convocados con el fin de que llegaran de la mejor manera al debut en la competencia continental, y es por eso que titulares habituales como Enzo Fernández, Nahuel Molina y hasta el mismo Lionel Messi comenzaron desde el banco en uno de los dos encuentros. 

Hasta último momento, la única incógnita para el técnico campeón del mundo estaba en el lateral izquierdo, y finalmente Marcos Acuña, quien fue parte de los titulares en el último entrenamiento, le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico. Ángel Di María estará de arranque, en principio por el costado derecho, a diferencia de la final de la Copa del Mundo, donde fue determinante por el otro extremo. Esta modificación puede ser para contrarrestar las subidas de Alphonso Davies, el lateral izquierdo que milita en el Bayern Múnich. Por otra parte, Alexis Mac Allister completará el mediocampo junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul. 

En el ataque, finalmente será Julián Álvarez quien acompañe a Lionel Messi. Lautaro Martínez, que sumó muchos más minutos en Inter la última temporada, viene de romper su sequía con la celeste y blanca frente a Guatemala y su presente parece mejor que el de Julián, pero el hombre del Manchester City arrancará como titular. Por último, si bien Nicolás Otamendi es el habitual titular, Lisandro Martínez estará en su lugar para hacer dupla con Cristian Romero.

La formación de la Selección Argentina vs. Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: TyC Sports

Temas relacionados