Deportes
INGENIO

La llama llegó a Qatar 2022 de la mano de un jujeño

Los jujeños se hicieron notar en Qatar de una forma distinta y especial.

La llama jujeña en Qatar 2022
La llama jujeña en Qatar 2022 Somos Jujuy

Néstor Barrios, es uno de los jujeños que se encuentra disfrutando de Qatar 2022 y no dejó pasar la ocasión para llevar con él a su fiel amiga, la llama. 

Hoy en día la figura de la llama forma parte de la identidad de Jujuy y de su legado cultural, pero que inicia hace más de 4000 años atrás. 

Desde aquellos tiempos, el hombre andino se movía con llamas y fue considerado un animal sagrado por muchas sociedades prehistóricas y a menudo también un emblema de riqueza, nobleza o de parentesco divino.

La llama que llegó a Qatar 2022

El periodista jujeño Christian Rodríguez, corresponsal de Canal 7 de Jujuy en Qatar, halló a la llamita en medio de la hinchada argentina el pasado sábado en el encuentro entre Argentina y México. 

En medio de la hinchada que alentaba a la Scaloneta en al previa del encuentro, apareció la llama robándose todas las miradas, ¿pero cómo llegó la llama de Jujuy a Qatar? 

Ariel Hinojosa, creador de la obra, dialogó con Somos Jujuy e indicó que fue un pedido de Néstor quien le explicó que quería: “Algo q se haga notar en Qatar y sea bien jujeño”. 

Proceso de armado del sombrero de llama
Proceso de armado del sombrero de llama

Así surgió la idea de realizar un sombrero con una cabeza de llama en goma espuma. Ariel detalló que el trabajo quedó terminado en cuatro días y que ahora permanecerá en Qatar hasta el final del campeonato mundial.

Temas relacionados Qatar 2022