Deportes

La racha que buscará mantener Boca ante Vélez en las semifinales de la Copa Argentina

El Xeneize y el Fortín se enfrentarán en Córdoba en busca del pasaje a la final. Además de la clasificación y un eventual boleto a la Copa Libertadores, el equipo de Fernando Gago tiene otra motivación.

Boca - Vélez
Boca - Vélez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-11-2024 20:08

Este miércoles, Boca y Vélez se enfrentarán por las semifinales de la Copa Argentina. El partido se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y la expectativa es muy grande. En la previa se espera que sea un partido más que parejo entre dos equipos animadores, pero el Xeneize tiene una racha impresionante ante el Fortín que buscará mantener para pasar de ronda.

El equipo azul y oro mantiene una tendencia más que positiva en enfrentamientos: en los últimos 15 partidos, ganó nueve, empataron cuatro y el Fortín ganó solo dos. Al mismo tiempo, en estos encuentros, el Xeneize tiene una fuerte diferencia en cuanto a los goles: anotó 25, Vélez convirtió siete y el saldo a favor es de +18.

Por su parte, la última victoria de Vélez fue hace tres años: el 24 de octubre de 2021 por 2-0, mientras que Boca se impuso por 1-0 en el último duelo.

Por eso, el equipo de Fernando Gago sumará una motivación extra para este encuentro, donde el ganador clasificará a la final donde ya espera Central Córdoba de Santiago del Estero.

Boca buscará mantener su buena tendencia ante Vélez: de los últimos 15 partidos ganó nueve. (Foto: Fotobaires)

A qué hora juega Boca ante Vélez por la Copa Argentina

  • El partido de Boca ante Vélez se jugará desde las 21:10 en Córdoba.

Dónde ver el partido de Boca ante Vélez por la Copa Argentina

  • La semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Vélez se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

Posibles formaciones de Boca y Vélez

  • Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi o Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón o Kevin Zenón; Brian Aguirre o Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
  • Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández o Álvaro Montoro y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Temas relacionados