Deportes
FÚTBOL

La Selección argentina Sub 20 perdió con Paraguay y empezó su camino en el Sudamericano con una caída

El combinado que conduce Mascherano fue superado por 2 a 1 en su estreno en el certamen. A Facundo Buonanotte se lo llevaron en ambulancia por un duro golpe sobre el final.

argentina sub 20 mascherano
argentina sub 20 mascherano

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-01-2023

La Selección argentina Sub 20 comenzó este sábado su participación en el Sudamericano Colombia 2023. Pero las cosas no salieron bien para los juveniles de la Albiceleste, que perdieron 2 a 1 ante Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El próximo partido será ante Brasil, el lunes.

El equipo de Javier Mascherano comenzó el partido abajo luego de un error del arquero Federico Gomes Gerth, quien no pudo controlar un disparo de Gilberto Flores. De inmediato, Máximo Perrone puso el 1 a 1 parcial. Todo eso fue en el primer tiempo.

En el segundo, cuando Argentina iba por el triunfo, Allan Wlk convirtió de penal el 2 a 1 para los paraguayos.

Facundo Buonanotte, sobre el final del partido, cayó muy mal y tuvo que ser retirado en camilla y con un cuello ortopédico. Aunque estaba consciente, fue llevado en ambulancia a una clínica cercana para evaluar la gravedad del golpe.

La Selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, integra el Grupo A del Sudamericano, junto a Brasil, Perú y Colombia. El torneo otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Además, el certamen continental entrega tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

Temas relacionados