Deportes
FÚTBOL

La Selección argentina venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Selección argentina
Selección argentina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-07-2024 22:50

La Selección Argentina va a jugar una nueva final. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Scaloneta venció 2-0 a Canadá y se metió en la gran final de la Copa América 2024. La Albiceleste arrancó mal, pero después del primer cuarto de hora se hizo con el control del partido y acabó dominando plenamente el encuentro. Una nueva final (la tercera al hilo) para este equipo, que ya ganó todo lo que jugó.

Después de un buen inicio de Canadá, la Scaloneta comenzó a tomar el control del partido y a los 22' encontró la apertura del marcador: sensacional asistencia de Rodrigo De Paul para Julián Álvarez, quien definió entre las piernas del arquero para poner el 1-0 de la Selección.

Tras la apertura del marcador, el seleccionado comenzó a dominar el encuentro y tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. Di María casi hace su gol por una avivada contra la defensa rival, y luego Messi tuvo dos oportunidades que pasaron muy cerca, pero que no sirvieron para llegar al 2-0. Así, la Argentina se fue ganando por la mínima al descanso.

Por suerte, ese gol que se les negó en los primeros 45 minutos llegó rápidamente en el complemento: a los 51', Enzo Fernández terminó una buena jugada de la Selección y su remate encontró a Messi en el camino, quien la desvió para poner el 2-0 definitivo.

Los conducidos por Lionel Scaloni buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.

La Albiceleste espera por el ganador de Colombia y Uruguay, la otra semifinal que se jugará este miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado a la misma hora. La definición del torneo tendrá lugar este domingo en idéntico horario en el Hard Rock Stadium de Miami.

Fuente: Olé e Infobae.