Deportes
FÚTBOL

Las complicaciones de Gallardo para enfrentar a Talleres por la Copa Libertadores

El DT Millonario piensa el equipo para disputar la ida de octavos de final.

gallardo marcelo 00
gallardo marcelo 00

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-08-2024 08:00

Con el Diablito Echeverri en duda, la incógnita del cinco y el posible debut del lateral derecho, el MIllonario viajará a Córdoba para disputar la ida de los octavos de final por la Copa Libertadores con pocas opciones ofensivas. Pero más allá de las ilusiones fundadas en la mística del Muñeco en los mano a mano, las lesiones más recientes obligan a pensar opciones en el plantel. 

El plantel se entrena en Ezeiza de cara al partido del miércoles, donde el Muñeco pone el foco en varias figuras en particular, Bustos, quién fue presentado el domingo, y Echeverri, quien deberá someterse a estudios médicos para confirmar su presencia en el estadio Kempes.

El Diablito debió salir en el entretiempo del partido frente a Huracán por una molestia en el pubis. A la espera de los resultados, todo indica que el Muñeco lo sentará en el banco de suplentes para el primer cruce copero del semestre.

El volante ofensivo de 18 años empezaría como relevo ante Talleres, y su reemplazo en River sería Manuel Lanzini. La otra cuestión a tener en cuenta es quién será el cinco del equipo, puesto que Felipe Peña Biafore, no fue incluido en la lista de la Libertadores para octavos y por lo tanto no podrá jugar. Con esta visión, surge una lucha interna entre Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca para ocupar ese lugar ante Talleres.  

¿LLEGA MEZA?

Según lo establecido por la Conmebol, hoy vence el plazo para anotar los cambios en la lista de los octavos de final, donde Maximiliano Meza y Fabricio Bustos están incluidos en la nómina. En caso de que el chaqueño se ausente, el Muñeco contará con la presencia de Maximiliano Meza. Después de que la dirigencia de Monterrey pusiera varios piedras en el camino para venderlo, River logró destrabar su transferencia a partir del firme deseo del jugador.

El club mexicano, del cuál Martín Demichelis será entrenador, no pudo convencerlo de seguir y en estos días viajará a la Argentina para firmar. Más allá de que quedó habilitado por la Conmebol e integrará la lista de buena fe, todo indica que no podría jugar la ida por una cuestión de tiempos y entrenamientos, pero podrá disputar en la vuelta sin problema.