Luis Civardi presidente de La Liga Jujeña de Fútbol, comunicó que tras la suspensión de las finales del Torneo Clausura del fin de semana anterior, se definirán tanto el masculino como femenino este domingo, 17 de diciembre, en el estadio “La Tablada”.
Por el lado de femenino, Palermo y El Cruce se enfrentarán desde las 15 horas. Sin embargo, en caso de que las condiciones de tiempo lo impidan, el duelo se trasladaría para el lunes 18 desde las 19.15 en el mismo escenario.
En tanto, en el masculino, Gorriti y Cuyaya jugarán desde las 17.30. En lo que respecta a la distribución de las parcialidades, los de Cuyaya van a ocupar la tribuna de la calle Santibáñez, y la gente de Gorriti va a entrar por sobre la Avenida Córdoba.
El ganador jugará la finalísima ante Zapla, por ser el ganador del Torneo Apertura, de allí saldrá el campeón absoluto.
CÓMO LLEGARON GORRITI Y CUYAYA A LA FINAL
Con un campo de juego bastante adverso para ambos equipos, Gorriti se enfrentó a Fundación Zapatón, el domingo 3 de este mes por la tarde. El “Diablo” sufrió más de la cuenta durante todo el partido.
Más allá de que no la pasaron bien, la historia comenzó diferente, porque a los 15 minutos del primer tiempo, apareció uno de sus mejores jugadores, “El Mago”, Esteban Benavidez, para marcar el único gol de todo el encuentro. De esta manera, Gorriti pasó a la final por el Clausura 2023.
Restaba por jugarse la otra semifinal que fue postergada por las intensas lluvias del sábado pasado: Gimnasia ante Cuyaya. Este partido se disputó el martes por la noche desde las 21 horas, en el estadio “La Tablada”, con mucha convocatoria de público por parte de ambos equipos, pero poca iluminación en el estadio, lo que generó malestar en los protagonistas como así también en el público, que paga la entrada.
Cuyaya comenzó el partido siendo muy superior a su rival, los dos equipos buscaban la tenencia de la pelota y jugar por el campo, pero tampoco ayudaba, había muchos pozos, lo que podría haber sido un peligro para la integridad física de los jugadores. Eso también fue lo que manchó un poco el encuentro y a algunas figuras, como en el caso del arquero de Gimnasia, Tadeo Granara, que ante un débil remate en el primer tiempo de Francisco Aramayo no pudo contener y terminó tocando la red. Al descanso Cuyaya se iba ganando por la mínima.
En el segundo tiempo, Gimnasia cambió la cara, el técnico realizó modificaciones y fue el ingreso de Manuel Severich que le dio más solidez en el ataque al “Lobo”. Faltando poco para el final sacó un remate con mucha potencia que el arquero del “Bandeño”, Ezequiel Paz, no pudo contener y terminó en el desahogo de los muchachos de Gimnasia.
La historia en los 90 minutos iba a terminar empatada, se iban a los penales, para conocer al finalista faltante, luego de una larga definición, donde la mayoría de los jugadores ejecutó muy bien su tiro, iba a aparecer la gran figura de Ezequiel Paz, para resolver en el arco lo que parecía imposible, atajando dos penales claves para darle la victoria y el pase a la final a Cuyaya.