Liga Jujeña

La quita de puntos, sería al final del Torneo Anual "Hugo Manzur"

Así lo dictaminaron en la tarde noche de ayer, en la reunión de los lunes en la Liga Jujeña.

cuyaya-1
cuyaya-1

04-12-2018 12:28

Como se esperaba, la reunión de este lunes en la sede de la calle Martín Fierro, no definiría la situación de Cuyaya respecto al descuento de puntos, por lo que la definición del torneo Anual, podría darse fuera del ámbito, estrictamente deportivo, si es que los resultados de este fin de semana, lo requieren.

La dirigencia del “bandeño”, encabezada por el directivo René Flores, tomó presencia este lunes en la reunión del Consejo, presentando al tribunal de penas y sanciones, los argumentos por los que Cuyaya considera que la quita de puntos, no tiene asidero, ya que afirma no haber jugado como suspendido en la fecha 14, por haber quedado libre

Desde el tribunal de disciplina, órgano independiente de la Liga, afirman que si bien el club no jugó con su primera división masculino, durante la fecha en la que habría estado suspendida la institución, si lo hizo con la primera división femenino y divisiones inferiores, recordando que el reglamento del Vigente torneo “Hugo Antonio Manzur”, establece en su artículo 11, que el descuento de puntos para cualquier categoría que juegue bajo esa denominación, implicaría el descuento para toda la entidad.

Anoche, Cuyaya se presentó en la Liga, pidiendo documentación (entre ello reglamentos y planillas, que le será facilitados este martes), y recordando el reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA. El “bandeño”, dejando de lado el articulo 11 del torneo vigente, considera que se trata de torneos distintos, por lo que apelaría la decisión del Tribunal de Penas liguista, llegando, de ser necesario, al Consejo Federal de AFA. Debe destacarse, que el “bandeño” no solo jugó como suspendido en femenino, sino que también lo hizo en divisiones menores.

Por lo pronto, el descuento se haría efectivo al finalizar la temporada, y los tiempos se acortan, sabiendo que el diez de diciembre, todas las ligas homologadas, deberán presentar sus campeones. Para la Viña, la única posibilidad de clasificación, sería la de quedarse con su primer título de la historia, aunque también, de no lograrlo, podría argumentar sobre el corrimiento de plazas, si es que así lo aprueba el CF, habiéndose consagrado ganador el “bandeño”, de la Copa Jujuy, organizada por la Federación Jujeña de Fútbol.

Fuente : La Liga Jujuy

Temas relacionados Deportes Liga Jujeña