Deportes
FÚTBOL

Lionel Messi, Enzo Fernández y Dibu Martínez, entre los candidatos a integrar el equipo ideal de la FIFA

Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero en la ceremonia de entrega de los premios The Best en París.

messi enzo dibu argentina seleccion
messi enzo dibu argentina seleccion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-02-2023

Lionel Messi, Enzo Fernández Emiliano "Dibu" Martínez son los tres argentinos que quedaron entre los 26 candidatos a integrar el equipo ideal de la FIFA de 2022. La alineación definitiva será dada a conocer el próximo 27 de febrero en la ceremonia de entrega de los premios The Best que se realizará en París.

La FIFA, en conjunto con FifPro, el sindicato internacional de futbolistas, dio a conocer los nombres de los 26 finalistas a integrar el once ideal. En la lista se encuentran, por supuesto, los tres candidatos a mejor arquero y los tres integrantes de la terna a mejor jugador.

Los tres argentinos fueron elegidos en base a las grandes actuaciones que tuvieron en sus respectivos clubes en el último año pero, sobre todo, por haber sido claves en la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. En ese torneo Messi fue galardonado como mejor jugador, Enzo recibió el premio al mejor futbolista joven y Dibu se llevó el guante oro al mejor arquero.

Messi aspira a entrar en el once ideal de la FIFA por vez número 15 en su carrera. El portugués Cristiano Ronaldo, que también está en la lista, tiene la misma cantidad de apariciones.

El capitán de la Selección argentina compite, además, en la terna a mejor jugador. Dibu Martínez está entre los finalistas en la categoría de arqueros y Lionel Scaloni, en la de entrenadores.

Cómo se conformará el once ideal de la FIFA

El equipo estará integrado por el arquero, los tres defensores, los tres mediocampistas y los tres delanteros que reciban el mayor número de votos.

El puesto restante se le asignará al jugador que haya obtenido el mayor respaldo más allá de los diez elegidos.

Todos los candidatos a integrar el equipo ideal de la FIFA

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica) y Alisson Becker (Liverpool/Brasil).
  • Defensores: Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Múnich/Portugal), Alphonso Davies (Bayern Múnich/Canadá), Virjil van Dijk (Liverpool/Países Bajos), Josko Gvardiol (RB Leipzig/Croacia), Achraf Hakimi (PSG/Marruecos), Theo Hernandez (Milan/Francia), Antonio Rudiger (Chelsea/Real Madrid/Alemania), Thiago Silva (Chelsea/Brasil).
  • Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/Manchester United/Brasil), Jude Bellingham (Borussia Dortmund/Inglaterra), Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica), Enzo Fernández (River Plate/Benfica/Chelsea/Argentina), Gavi, Pedri (Barcelona/España), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Fede Valverde (Real Madrid/Uruguay).
  • Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/Francia), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City/Noruega), Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona/Polonia), Kylian Mbappe (PSG/Francia), Lionel Messi (PSG/Argentina), Neymar Jr. (PSG/Brasil) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Al Nassr/Portugal).

Fuente: TN

Temas relacionados