El mandatario provincial encabezó el acto de entrega de cheques a los clubes participantes de la Copa Jujuy en las disciplinas de fútbol y básquet, desarrollado en el Estadio Federación de Básquet. En ese marco, Gerardo Morales anunció la implementación de la tarifa social de energía para los clubes deportivos de la provincia: “A los clubes hay que seguir ayudándolos y fortaleciéndolos. En dos años entregamos cerca de 12 millones de pesos en subsidios, lo ayudamos a fortalecerse y a que arreglen sus papeles con fiscalía”.
“El tema de los clubes es vital, creemos que en los clubes está la vida del barrio, de los jóvenes y los niños y es una herramienta fundamental para combatir las adicciones, por eso apostamos a que sigan creciendo y vemos que la Copa Jujuy fortalece la política de deportes que estamos implementando desde el Gobierno”, concluyó el mandatario.
Además, para la edición 2020 de la Copa Jujuy, Gerardo Morales anunció la ampliación de las disciplinas incluyendo básquet femenino y vóley, como así también la modificación del esquema de premios por las que se igualarán los montos para los ganadores masculinos y femeninos.
Morales señaló que la Copa “fortalece las actividad de los clubes”, y valoró “el efecto cultural que genera la Copa Jujuy con las familias”. Agregó: “somos el único lugar en el país donde las hinchadas local y visitante pueden convivir”, y que “más allá de lo deportivo, el certamen refuerza de identidad de los pueblos y las ciudades”.
Además, recordó que en noviembre se disputará la Supercopa Norte entre Talleres de Perico con el campeón de la Copa Salta, formato de juego tomado de la Copa Jujuy, y añadió que “la idea es hablar con los gobernadores Zamora de Santiago del Estero, y Manzur de Tucumán para realizar una Copa NOA”.