Deportes
DEPORTES

Los detalles inéditos de la camiseta de la Selección Argentina para la Copa América 2024

El capitán Lionel Messi, que se prepara para el debut ante Canadá, fue el elegido para la sesión de fotos del torneo de la Conmebol.

Leo Messi - Copa América 2024
Leo Messi - Copa América 2024

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 19:06

Ala espera del gran debut de la Selección Argentina frente a Canadá, la Conmebol presentó la foto oficial de Lionel Messi para la Copa América 2024. La imagen revela detalles inéditos de la camiseta que utilizará la Scaloneta en Estados Unidos.

La casaca de la Albiceleste ya no tiene el parche dorado de campeón del mundo en el pecho, sino que lleva puesto el de la defensa del título obtenido en el Maracaná en julio de 2021. También se aprecian otras dos estampas, una en cada manga. Se trata del logo y el lema oficial ("Vibra el continente") de la Copa América.

Leo Messi - Copa América 2024
Leo Messi - Copa América 2024

El dibujo de la edición 48 del torneo más antiguo a nivel de selecciones está inspirado en los símbolos que presentan a Estados Unidos. Por eso, el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y de elementos como las estrellas características de la bandera para decorar al trofeo de la competencia que se ubica en el centro.

"Disparen porque no hay más, la próxima Copa América no están... Vamos, la última, eh...", bromeó Rodrigo De Paul detrás de cámara para Messi y Ángel Di María María en el Media Day de la Copa América 2024.

La Selección Argentina encabeza el Grupo A, en donde se las verá contra Canadá (20/6, en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta), Chile (25/6, en el MetLife Stadium, Nueva Jersey) y Perú (29/6, en el Hard Rock Stadium, Miami).

Camiseta Selección Argentina 2024: cómo es y cuánto sale

Camiseta Selección Argentina - Copa América 2024
Camiseta Selección Argentina - Copa América 2024

La camiseta titular de la Selección Argentina combina el albiceleste con el color dorado, y la alternativa presenta un tono azulado. Abundan los guiños al hito logrado hace un año y tres meses en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras vencer en la final a Francia.

Ambas prendas poseen el nuevo escudo de AFA con las tres estrellas y además mantienen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que las conecta con la histórica conquista del último Mundial.

De acuerdo a Adidas, hay dos versiones de las camisetas: la de aficionado y la Authentic, que es la utilizada por los jugadores. La primera tiene un valor de 79.999 pesos argentinos y la otra cuesta 124.999 pesos argentinos. En ambos casos, se puede agregar el dorsal y el nombre del futbolista preferido por 10.000 pesos.

Fuente: TyC Sports