Deportes

Los Pumas lograron un histórico triunfo en su visita a Inglaterra en el inicio de la gira por Europa

Argentina le ganó 30-29 a la selección de la Rosa, en el estadio Twickenham.

Los Pumas en el triunfo ante Inglaterra
Los Pumas en el triunfo ante Inglaterra La Voz del Interior

06-11-2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó este domingo 30-29 a Inglaterra de visitante en el inicio de la ventana internacional de noviembre, que contempla además otros dos choques frente a Gales y Escocia.

El partido se jugó en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y fue controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Los Pumas repitieron el logro de 2006 (25-18), que hasta hoy permanecía como la única alegría en tierras de La Rosa. El conjunto del australiano Michael Cheika, que ya hizo historia este año al vencer a Nueva Zelanda de visitante, volvió a demostrar su competitividad para ganar a uno de los favoritos al próximo Mundial de Francia 2023 y al que precisamente se enfrentará dentro del Grupo D de la primera fase. Ambos integrarán con Samoa, Chile y Japón

El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo “albiceleste” con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, presentó tres variantes respecto al equipo que perdió frente a Sudáfrica por 38-21, en la última fecha del Rugby Championship en septiembre pasado.

Los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo ingresaron por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, mientras que el centro Mateo Carrera lo hizo por Juan Imhoff.

 

La primera línea la integraron Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, mientras que el cordobés Matías Alemanno y Tomás Lavanini fueron los segunda líneas.

Por su parte, Juan Marín González y Marcos Kremer -a quien le fue anulada una sanción de tres semanas por juego violento en Francia- y el octavo Pablo Matera completaron los forwards.

Temas relacionados