Deportes
QATAR 2022

Mano de Baccus y polémica en el partido entre Argentina Australia

La pelota dio en la mano de Baccus después de un centro desde la izquierda pero el árbitro Marciniak no cobró. El VAR tampoco llamó.

argentina
argentina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022

La pelota dio en la mano de Baccus después de un centro desde la izquierda pero el árbitro Marciniak no cobró. El VAR tampoco llamó. 

El encuentro entre la Selección Argentina y Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, comenzó con polémica por una mano en el área del representativo oceánico.

Alejandro Gómez, titular en lugar de Angel Di María, tiró el centro desde la izquierda y la pelota dio claramente en la mano de Keanu Baccus.

El brazo del jugador de Australia no estaba pegado al cuerpo y parecía estar dentro del área, una de las dudas. El árbitro Szymon Marciniak con cobró y tampoco llamaron desde el VAR para que observara la jugada.

argentina
argentina

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro de Argentina vs. Australia por el Mundial

Marciniak, nacido en Płock y de 41 años, es árbitro FIFA desde 2011 y esta es la segunda Copa del Mundo en la que participa. A Selección Argentina es la segunda vez que la dirige luego de estar a cargo del 1-1 contra Islandia, en lo que fue el debut en Rusia 2018.

En el Mundial de Qatar 2022, Marciniak estuvo al frente del triunfo de Francia por 2-1 ante Dinamarca, por el Grupo D. En tanto, también fue designado para partidos de Champions League desde 2014, Europa League desde 2015 y ese mismo año la final del Campeonato Sub-21 de Europa.

Temas relacionados Qatar 2022