Maradona

Homenajes que se multiplican: pintaron murales de Maradona en Palpalá y La Quiaca

Todavía conmovidos por la muerte de Diego, jujeños realizaron murales del astro argentino para que su recuerdo siga intacto.

mural-ok
mural-ok

27-11-2020 17:34

Millones de argentinos aún no salen del asombro y del dolor que provocó la muerte de Diego Armando Maradona, que a los 60 años sufrió un paro cardiorespiratorio y dejó este mundo.

Desde todos los rincones del planeta, los fanáticos del astro argentino le rinden homenaje a quien dejó todo por la camiseta de la Selección y elevó a lo más alto al deporte nacional. Es por ello que también en Jujuy, los maradonianos quisieron inmortalizar a Diego con murales que lo recordarán cada día.

En el caso de Palpalá, el artista "Oso" Maraz junto a Darío Vargas pintaron un mural en avenida Congreso en barrio Paso de Jama. Allí estamparon el rostro de Diego Maradona junto a los colores de la bandera argentina y una frase de la canción de Rodrigo Bueno: "Sembró alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo".

En diálogo con Videotel, el Oso Maraz señaló que la idea de pintar el mural en homenaje a Diego surgió como una forma de recordar al futbolista que tantas alegrías le dio al pueblo argentino. "Mi abuelo hablaba de Maradona, mis tíos y mi viejo también. Quiero dedicarle el mural a ellos. Además, el lugar donde está es muy lindo para que los que vengan para Palpalá lo puedan apreciar".

Por otro lado, Maraz mencionó que recibió llamados desde otras localidades de la provincia y le pidieron que realice murales que recuerden a Maradona. "Me llamaron de otros barrios de Palpalá y también de San Pedro, Perico, Ledesma, El Carmen y San Salvador. Vamos a tratar de cumplir con todos".

En La Quiaca también un artista decidió utilizar un espacio de la ciudad para pintar un mural en homenaje a Diego.

En este caso Piry Tattoo fue el encargado de crear dos figuras de Diego Armando Maradona, una que exhibe su rostro y otra del ex futbolista con la Copa del Mundo ganada en México 1986, bajo la leyenda La Quiaca AD10S.

El mural está ubicado en avenida España Sur del barrio 140 viviendas.

Temas relacionados Deportes maradona