Maradona

Piden hasta $ 15 millones por una camiseta de la selección firmada por Maradona

Los precios de los recuerdos relacionados con el Diez se dispararon a precios exorbitantes luego de la muerte del astro del fútbol argentino.

camiseta
camiseta

27-11-2020 18:31

La muerte de Maradona disparó las ventas de los souvenirs del crack argentino y, en especial, las camisetas en las que estampó su firma. Y es natural que sea así, más allá de los que quieren sacar ventaja, es que con la desaparición física del hombre nació el mito y todos, quedó claro en el velatorio en Casa Rosada, quieren un recuerdo suyo.

Las camisetas de los equipos en los que jugó el Diez son las más codiciadas por su fans. Su venta en las plataformas de comercio online alcanzaron, tras la noticia del fallecimiento, valores exorbitantes, a pesar de que todavía es apresurado saber si el incremento de los precios es por la demanda creciente o simplemente por especulación.

Así fue como, en MercadoLibre, ayer se ofrecían varias réplicas de las camisetas que lució Maradona a lo largo de su carrera, entre las que se destacan la 10 de la selección argentina y la de Boca Juniors. Se venden desde $ 3.000 a $ 6.000, antes del paso del ídolo futbolero a la inmortalidad tenían un valor de mercado mucho menor.

La más cara es una réplica de la casaca de la selección argentina de la marca que vistió al equipo campeón del mundo en el Mundial de México 86. Su valor llegó a las nubes porque lleva la firma del “10”. La ofrecen a 15.000.000 de pesos.

“En el año 2013, tuve el placer de compartir una cena multitudinaria con el Diego en Dubai. Muchos le pedían fotos, otros los tocaban, yo elegí regalarle un billete con la cara de Evita, para que tenga algún nuestro en la lejanía. Me pidió la dirección y como 7 años después, se ve que encontró el billete en algún lado... me llega esta espectacular remera, nueva, firmada y dedicada. Hoy con el alma en el piso decido venderla para poder mudarme. :)”, contó el vendedor en la descripción de la publicación en MercadoLibre.

Otro vendedor ofrece una camiseta del partido homenaje a Maradona por $4,5 millones, en la que no ahorra pruebas de su autenticidad. “Se entrega con su respectiva certificación y legalización, mas un DVD que muestra el momento en que Diego la firma”, advierte. En la foto, la camiseta está ubicada junto a un acta notarial.

En la plataforma de venta digital se ofrecen otras camisetas autografiadas por Maradona, pero sus precios oscilan en los $ 100.000.

Entre la gran cantidad de objetos conmemorativos de Maradona que se venden en la web, destacan fotos, cuadros, posters, gorros, pinturas, libros, botines, pelotas de fútbol y hasta muñecos. Los que llevan la firma de Maradona aumentan en gran cantidad su precio, superando el millón de pesos en varios casos.

Fuente: La Capital

Temas relacionados Deportes maradona