Maradona

Habló uno de los hombres que se retrató con Diego en el cajón: “Recibí amenazas”

Claudio Fernández y su hijo son las dos personas que aparecen con el cuerpo de Maradona en la foto, una de las dos que fueron viralizadas por redes.

hombres-con-el-feretro-de-maradona
hombres-con-el-feretro-de-maradona

27-11-2020 19:33

Claudio Fernández es el nombre de uno los empleados de la cochería Pinier que se retrató -junto a su hijo, Claudio Ismael- con el cuerpo de Diego Maradona en el cajón. La foto es una de las dos imágenes que se viralizaron en redes sociales, que causaron un enorme repudio en la sociedad y que fueron motivo de acciones judiciales. Dos días después de la muerte del Diez, uno de los protagonistas de esas imágenes habló y si bien le pidió disculpas públicas a toda la familia Maradona también se justificó por lo sucedido.

"Yo con (Sepelios) Pinier y con varias cocherías trabajo hace varios años. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", relató.

"He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas. Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar. Le pido disculpas a la familia Maradona", agregó.

Fernández dijo además que la casa de sepelios lo despidió no bien aparecieron las fotos, aunque como el celular del cual se filtró la imagen aparentemente no era el suyo no se reconoció como culpable: "Maradona es ídolo de todos. Mío, tuyo y del mundo. Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- levanté justo la cabeza. Estaba acomodándolo, me dijeron 'flaco' y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo. Yo lo que más quería era dejarlo como un ídolo y que sus familiares se despidieran, como hicimos con toda su familia".

"Mi hijo trabaja conmigo haciendo esto. Hace siete años trabajamos en la empresa. Sé que nunca se van a poner en mi lugar, pero pido disculpas públicamente. A todo el mundo. Le pido disculpas a Claudia, a Giannina, a toda la familia Maradona, a toda la gente. Y también a la cochería Pinier, porque Pinier no tiene la culpa de todo esto", cerró.

Fuente: Olé.

Temas relacionados Deportes maradona