Maradona

Alfredo Cahe y la muerte de Maradona: “Para mí fue un suicidio, estaba cansado”

El doctor que acompañó al legendario capitán argentino durante 30 años alertó con una declaración. “Estaba prácticamente tirado”, afirmó sobre los últimos días del Diez.

Diego-Cahe
Diego-Cahe

18-12-2020 11:21

Alfredo Cahe fue el médico de Diego Maradona durante 30 años. Lo acompañó, literalmente, en la mitad de su vida. Pero en el último tramo no pudo estar junto al Diez, salvo algunas visitas que tuvo a la Clínica Olivos, donde fue intervenido de un hematoma subdural pocos días antes de su muerte.

e me cerró las puertas. Diego estaba prácticamente tirado. Yo le sugerí a Luque, en las pocas conversaciones que tuvimos, que era imprescindible trasladarlo a un lugar adecuado de Capital y luego dar el segundo paso y llevarlo a Cuba, donde teníamos todo a nuestro favor”, contó Cahe.

Pero casi de inmediato, Cahe, en una entrevista con el programa de televisión Confrontados, dejó una declaración que hizo mucho ruido. “Cuando lo vi a Diego vivo en la Clínica Olivos, prácticamente dopado, dormido, no pude hablar ni con la psiquiatra ni con el psicólogo. Inmediatamente se me cerraron las puertas. Y la segunda vez que lo pude ver, ya se había producido el suicidio. Para mí fue un suicidio lógico, Diego estaba cansado”.

“Me acuerdo de que una de las mujeres (de su entorno) me dijo: 'No quiere vivir más, está cansado de la vida. Ya hizo todo'. Cuando salió de la habitación, se me comunicó que Diego estaba muerto, y la verdad es que no lo pude ver más. Todo el entorno que había estado en esos primeros dos días desapareció”, continuó quien fuera su médico durante 30 años.

Por último, le preguntaron sobre si en los últimos meses hubo un doctor Cahe en la vida del Diez, alguien que siguiera cada detalle de su salud. “No existía un Cahe en su vida, un médico de cabecera. No se sabe si Luque intervino en la operación o se hizo cargo o no. Con respecto a la psiquiatra, tampoco intervino. Tenía un séquito de gente allegada, pero cuando se lo va a despertar a Diego, que estaba prácticamente muerto, ahí no intervino absolutamente nadie”, cerró.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes maradona