Maradona

El Estadio Único de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Una de las tribunas pasará a llamarse Alejandro Sabella.

Unico-de-La-Plata-Diego
Unico-de-La-Plata-Diego

19-12-2020 09:44

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que el Estadio Único de La Plata será rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona, que murió el 25 de noviembre pasado. El anuncio fue realizado en medio de un acto del que participaron el Presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner.

“Hemos resuelto rebautizarlo como Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”, indicó Kicillof. En ese sentido, además, señaló que una de las tribunas llevará el nombre del ex director técnico de la Selección argentina Alejandro Sabella, que murió el 8 de diciembre.

En las últimas semanas, tras la muerte de Diego, Napoli de Italia había tomado una decisión similar al cambiar el nombre de su estadio por el del Diez.

El estadio más relacionado con Maradona es el de Argentinos, donde se formó y debutó, que también lleva su nombre. Por su parte, Napoli decidió rebautizar su estadio en homenaje al legendario capitán argentino. Este viernes se sumó el del Único de La Plata.

El estadio Único, cuyo nombre oficial es Estadio Ciudad de La Plata, fue inaugurado en 2003 y tuvo su reinauguración en 2011 cuando se completaron las remodelaciones. En la actualidad, ninguno de los dos equipos más importantes de la ciudad hace de local allí: Gimnasia juega en El Bosque, mientras que Estudiantes disputa sus partidos en su renovado estadio de 1 y 57.

El reducto que ahora pasará a llamarse Diego Maradona será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo y uno de ellos será el que jueguen Argentina ante Bolivia.

Temas relacionados Deportes maradona