Una delegación de deportistas jujeños viajaron a Mar del Plata a competir por las finales nacionales de los Juegos Evita, en lo que será una gran oportunidad para demostrar el trabajo de 900 adolescentes de nuestra provincia en competencia.
La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, acompañada por el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, despidió a la delegación jujeña de 900 deportistas, que partió hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata para participar del 25 al 30 de septiembre de los Juegos Nacionales Evita representando a Jujuy.
Desde inmediaciones del Estadio “23 de Agosto” el grupo trasladado en 15 colectivos, emprendió el viaje con entusiasmo, ilusión y expectativas puestas en su intervención en el evento, que tendrá como protagonistas a más de 20.000 jóvenes de 12 a 18 años de todo el país.
Todos los participantes recibieron el aliento y apoyo por parte de las autoridades y también de sus familiares, quienes expresaron sus mejores deseos y mensajes positivos para todos ellos que son de distintas localidades de Jujuy.
Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Final Nacional de Juveniles y Adaptados en la ciudad de Mar del Plata. Se desarrollarán talleres culturales y artísticos con docentes coordinados por el Ministerio de Cultura para los y las finalistas representantes de las distintas provincias.