Deportes
PRIMERA NACIONAL

Matías Módolo: "Terminar la primera ronda en la punta de la tabla de posiciones no es definitivo"

El DT de Gimnasia de Jujuy analizó el presente del lobo y se mostró conforme y feliz

modolo
modolo

02-06-2025 07:33

El esperanzador presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no es producto de la casualidad. En cada partido, en cada semana de trabajo, se encadenan causas que dan a luz a una realidad que entusiasma.

Así lo reflejó conductor Matías Módolo, quien enfatizó que los cimientos de este buen momento se encuentran en la “fortaleza del grupo humano” que integra a cada estamento del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico, hasta los dirigentes y cada trabajador y colaborador de la institución que desempeña su rol con eficiencia y humildad.

Por otra parte, dijo estar “conforme y feliz”, porque “el esfuerzo está dando resultados”.

En cuanto a los episodios que tendrá que seguir escribiendo en la Primera Nacional, resaltó que “se viene el desafío de establecer un necesario equilibrio entre la ambición, el deseo de seguir mejorando y la humildad sabiendo que esta competencia es larga”.

Hay mucho para seguir haciendo”, estimó para luego advertir que “terminar la primera ronda en la punta de la tabla de posiciones no es definitivo”.

Festejo de Gimnasia de Jujuy
Festejo de Gimnasia de Jujuy

Asimismo, abrió un espacio de reflexión y gratitud al hincha de Gimnasia, señalando que “hay que tener paciencia”, administrando la “ansiedad por querer seguir punteros” y evitar toda situación que “nos pueda llevar a subirnos a una moto que no sirve”.

“A la gente, que acompaña cada vez más, le pido que siga confiando en este grupo que deja la vida y que no deje crecer la crítica y los rumores innecesarios que representan palos en la rueda”, completó.

Conceptos como equilibrio, solidez grupal, eficacia, autocrítica, seriedad, sacrificio y responsabilidad no son meras palabras que afloran en el análisis de Módolo. Son los valores que permiten afirmar con certeza que en Jujuy, hay un proyecto serio, sólido y sobrio que está dando sus frutos y que ilusiona a toda la provincia, de la mano de este “Lobo” ganador, líder solitario y protagonista de la Primera Nacional 2025, cuya primera ronda acaba de cerrarse.

Gimnasia le ganó a Chacarita y sigue siendo el único líder de la Zona B de la Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy logró un triunfazo en condición de visitante: le ganó 1 a 0 a Chacarita y lidera por quinta semana consecutiva la Zona B de la Primera Nacional.

En San Martín, el lobo jujeño dio muestras nuevamente de ser un equipo serio, que va para adelante y que no se achica ante nada porque ante el funebrero, lejos de Jujuy los dirigidos por Matías Módolo desde el primer minuto de juego se adueñaron del partido, manejaron la pelota y fueron merecedores de una victoria clave ya que enfrentaba a su inmediato perseguidor.

El primer tiempo, más allá de dos llegadas aisladas de Chacarita, fue para el lobo jujeño que dominó la pelota, manejó los tiempos del partido y tuvo las mejores jugadas de peligro a su favor.

A los 42 minutos de la primera parte, Santiago Camacho capturó un rebote y convirtió el primer gol de la tarde para el lobo que sin embargo fue anulado por una posición adelantada inexistente que el árbitro Pablo Dóvalo anuló a instancias del juez de línea Maximiliano Del Yesso.

Gimnasia se iba al descanso en la tarde de este domingo con la sensación de que el resultado era injusto y por eso, sin ser tan agresivo como en el primer tiempo, salió en la segunda parte a buscar esos tres puntos que eran merecidos.

Así fue que Alejandro Quintana de cabeza a los 27 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Nicolás Dematei logró quebrar la valla de Chacarita: la pelota se le escapó a Avellaneda, el arquero local y terminó ingresando al arco ante la atenta mirada del guardametas.

El gol del lobo

Después del gol, el lobo se replegó para cuidar el resultado y salir de contra ante un Chacarita sin ideas que sufrió de local y en carne propia al puntero del campeonato.

Tras el triunfo, Gimnasia de Jujuy suma 33 puntos y es el líder de su zona. Lo siguen Gimnasia de Mendoza con 31 unidades; Estudiantes de Río Cuarto con 30 puntos y Chacarita quedó cuarto con 29 unidades.

posiciones Zona B
posiciones Zona B

Cabe recodar que Gimnasia de Mendoza tiene 28 puntos y un partido menos ante San Telmo que fue suspendido por las inundaciones en Buenos Aires y que se disputará el próximo domingo 8 de junio.

Tras un parate de una semana, la segunda ronda del torneo iniciará el segundo fin de semana de junio. En el reinicio del torneo, Gimnasia de Jujuy visitará a Defensores del Belgrano el sábado 14 de junio a las 15:30 horas.


 

Temas relacionados