Deportes

Messi: “Es muy difícil estar tranquilos antes del Mundial”

"Un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón", planteó el jugador.
messi-lionel-seleccion-argentina
21-10-2022
Compartir

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, confesó que es "muy difícil estar tranquilos" en la previa de una Copa del Mundo, porque esta es una competencia "en la que se tienen que dar muchas cosas para salir campeón".

“Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón", le dijo Messi a DirecTV.

"Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor", vaticinó.

Y sobre ese puntos sostuvo que "hoy en día los candidatos son los grandes seleccionados como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España".

"Pero si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial, y de los dos, me quedo con los franceses, ya que más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes como mi compañero en PSG, Kylian Mbappé, y una idea de juego muy clara", destacó.

EL MIEDO A LAS LESIONES A UN MES DEL MUNDIAL: “ES ALGO QUE PREOCUPA”

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, confió en la recuperación de sus compañeros Ángel Di María y Paulo Dybala antes del inicio del Mundial Qatar 2022, al considerar que «tienen el tiempo de sobra para llegar bien» al inicio de la competencia, programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Messi admitió preocupación por las lesiones que pudieran sufrir los jugadores del seleccionado de Lionel Scaloni porque, ante la inminencia de la Copa del Mundo, «cualquier mínima cosa que pueda pasar, te puede dejar afuera».

«Este es un Mundial diferente, que se juega en una época diferente que el anterior y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar, te puede dejar afuera como lo pasó a Paulo o a 'Fideo'», reflexionó en una entrevista con DirecTV, cuyo adelanto se difundió este viernes en las redes sociales del canal.

Fuente: Télam.