Natación

Después de 79 días, la Fundación Acuática reabrirá sus puertas

Una de las actividades deportivas autorizadas en Jujuy por el COE es la natación.

natacion
natacion

03-06-2020 12:29

Luego de 79 días de espera, y de la respectiva presentación de un protocolo en el Comité Operativo de Emergencia, el gobierno de la provincia anunció ayer la vuelta de la natación en Jujuy, entre otras disciplinas deportivas.

El COE informó ayer martes que Jujuy avanzó hacia la fase 3 dentro de las actividades deportivas permitidas, que tendrán mayor flexibilización dentro de la cuarentena. Entre las nuevas funciones permitidas, se encuentran el tenis y paddle en su modalidad de doble, natación, y todo aquel entrenamiento que utilice material deportivo y accesorios para ejercitaciones funcionales.

Para la habilitación de los natatorios el protocolo es estricto. Las clases tendrán una duración de 45 minutos, con descanso de 30, y para participar habrá que solicitar un turno previo, vía web. Las instituciones deberán tener en el ingreso un plano de circulación, el cual determine cómo será la entrada y salida, y lugares de sanitización.

Los nadadores deberán ingresar con la indumentaria deportiva y de nado, contando con sus propios elementos de higiene e hidratación. Una vez finalizada la actividad, se retirarán del natatorio con calzado deportivo, respetando la distancia social, y utilizando el barbijo.

La cantidad de nadadores por clase será de hasta 3 por andarivel.

[gallery size="publisher-sm" ids="163950,163949,163948,163947,163945"]

Luego de conocer la noticia, desde la Fundación Acuática Natación Jujuy indicaron:

"Fueron días muy difíciles para todos pero estamos muy contentos porque el sacrificio que hicieron nuestros alumnos, profesores y toda la familia de Acuática Natación Jujuy finalmente está teniendo su recompensa.

Sabemos que hay que seguir comprometidos en la lucha contra el coronavirus, por eso estamos trabajando para adaptar nuestras instalaciones a los requerimientos del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia.

Próximamente estaremos informando las nuevas modalidades de trabajo y los respectivos horarios.

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y acompañaron todo este tiempo. ¡Estamos muy contentos!

Sigamos cuidándonos entre todos. Juntos vamos a lograr que Jujuy vuelva a ser la de antes".

Temas relacionados Deportes Natación