Nueva Chicago, próximo rival del Lobo jujeño, venció por 2-1 a Estudiantes de Caseros
Nueva Chicago venció por 2-1 a Estudiantes Caseros como local, en un partido de la jornada 13 de la Primera Nacional. Para Nueva Chicago los goles fueron marcados por Iván Maggi (a los 21 minutos) y Juan Ignacio Motroni (a los 52 minutos). Para Estudiantes Caseros el gol fue marcado por Darío Rostagno (a los 66 minutos).
En la próxima fecha, Nueva Chicago se medirá con Gimnasia de Jujuy, el puntero de la Zona B, mientras que Estudiantes Caseros tendrá como rival a Defensores Unidos.
El Torito de Mataderos, de irregular campaña, regresó a la victoria tras tres fechas y suma 13 puntos en la Zona B.
Así el Lobo jujeño, puntero con 25 puntos, recibirá a Nueva Chicago el próximo sábado desde las 16 horas en el estadio 23 de Agosto con la misión se seguir arriba en la tabla.
Cómo se definen los ascensos y descensos de la temporada
La Primera Nacional 2024 está compuesta por 38 equipos distribuidos en dos zonas de 19 clubes cada una. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta y habrá un interzonal por fecha. Los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; los equipos que terminen entre el puesto 2 y el 8 disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.