Deportes
FÚTBOL

Pagó 2.400.000 euros por una entrada para el partido donde Messi enfrentará a Cristiano

Para promover este encuentro amistoso -con figuras del calibre de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo- el asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki al-Sheikh, realizó una subasta benéfica.

Messi en Qatar
Messi en Qatar PSG

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

Un magnate inmobiliario saudí pagó 2.400.000 dólares en una subasta por una entrada para el partido amistoso que se jugará este jueves entre Paris Saint-Germain, con Lionel Messi, y un combinado de equipos árabes con el portugués Cristiano Ronaldo y con Marcelo Gallardo como entrenador. 

Según el portal de la emisora francesa RCM, para promover este partido amistoso, el asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki al-Sheikh, realizó una subasta benéfica. 

La venta de la entrada se inició en 1.000.000 de riales saudíes (245.000 euros) y finalizó con una oferta de 10 millones de riales (2.400.000 euros) formulada por el magnate Mushref al-Ghamdi. 

El partido será el primero de Cristiano Ronaldo en el reino saudí desde que firmó contrato con el Al-Nassr, en diciembre pasado.

El quíntuple Balón de Oro, de 37 años, firmó un contrato de dos años y medio con Al-Nassr y recibirá 200 millones de euros y otro tanto para ser el futuro embajador de una posible candidatura saudí al Mundial 2030.

Además de Ronaldo, el combinado de jugadores de Al-Nassr y Al-Hilal tendrá como DT al exentrenador de River Gallardo, e incluirá a Salem Al-Dawsari, autor del gol del sorpresivo triunfo de Arabia Saudita contra Argentina en el Mundial de Qatar. 

En el Paris Saint-Germain, Messi estará acompañado por el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Messi volvió a Qatar con PSG a un mes de la conquista de la Copa del Mundo

Lionel Messi volvió este miércoles a Qatar con el plantel de Paris Saint-Germain cuando se cumple un mes de la conquista de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino. 

El ídolo del fútbol mundial arribó esta madrugada a Doha junto con la delegación del club francés, en el marco del PSG Qatar Tour 2023. 

Justo cuando se cumple el primer mes de la final que la Selección argentina le ganó a Francia por penales, el capitán albiceleste volvió a Qatar junto a Kylian Mbappé, autor de tres goles en la histórica final disputada en el estadio Lusail el pasado 18 de diciembre.

Durante los compromisos comerciales en Qatar, Messi estuvo por un lado y la estrella francesa por el otro.

El crack rosarino participó de un "Meet & Greet" con el brasileño Marquinhos y el marroquí Achraf Hakimi y se mostró sonriente durante la firma de autógrafos a niños y niñas que participaron del evento.

Luego, Mbappé realizó lo mismo pero junto a otro grupo integrado por Keylor Navas y el español Carlos Soler, entre otros.

Neymar y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, por su lado, estuvieron en una degustación de especialidades culinarias de Qatar. 

La agenda del equipo dirigido por Christophe Galtier continuará con un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Internacional Khalifa, una de las ocho sedes del último Mundial, desde 12.20, hora argentina.

La siguiente parada de la gira del Paris Saint-Germain por Medio Oriente será Riad, la capital de Arabia Saudita.

El campeón francés disputará el jueves un amistoso contra las estrellas de los principales equipos de la liga saudí Al Nassr y Al Hilal con Cristiano Ronaldo a la cabeza y Marcelo Gallardo como entrenador. 

El partido comenzará a las 14.00 de la Argentina (con TV a cargo de ESPN) y se disputará en el estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 65 mil espectadores.

Fuente: Télam 

Temas relacionados