Deportes
FÚTBOL

Países Bajos-Francia, el destacado de la jornada de Eurocopa: hora, TV y formaciones

En el primer turno, Eslovaquia chocará ante Ucrania (10). Luego, a las 13, Polonia se medirá ante Austria. A las 16 será el plato fuerte del día: la Naranja Mecánica contra Les Bleus

paises bajos francia eurocopa
paises bajos francia eurocopa La Tercera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 08:48

La segunda jornada de la Eurocopa sigue su curso este viernes con tres interesantes compromisos, en los que varios elencos buscarán asegurarse o quedar a un paso de sellar su boleto a los octavos de final. La principal atracción estará sobre el cierre del día, cuando a las 16 choquen Países Bajos y Francia.

ESLOVAQUIA-UCRANIA:

El Grupo E pareciera ser uno de los más parejos y sin dueño absoluto. En un trascendental compromiso en el Düsseldorf Arena, Eslovaquia buscará sellar su boleto ante una urgida Ucrania. Desde las 10, por ESPN.

Los Halcones, que disputan su tercera Eurocopa de manera consecutiva desde su nueva denominación, iniciaron su camino siendo uno de los golpes del torneo al imponerse por 1-0 ante Bélgica.

Los Zbirna, por su parte, vienen de ser cuartofinalistas en la pasada edición y también clasificaron por tercera vez consecutiva a esta competencia. Sin embargo, su debut no fue el esperado al ser goleados por Rumania por 3-0.

Probables formaciones:

Eslovaquia: Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Skriniar, Dávid Hancko; Stanislav Lobotka, Juraj Kucka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Robert Bozenik, Lukas Haraslin. DT: Francesco Calzona.

Ucrania: Andriy Lunin; Yukhym Konoplya,Illya Zabarnyi, Mykola Matviyenko, Vitali Mykolenko; Taras Stepanenko, Oleksandr Zinchenko; Viktor Tsyngakov, Georgi Sudakov, Mykhaylo Mudryk; y Artem Dobvyk. DT: Sergiy Rebrov.

Estadio: Düsseldorf Arena (Düsseldorf)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Hora: 10

Televisación: ESPN

POLONIA-AUSTRIA:

El Grupo D también tendrá acción. Los primeros en salir a escena serán los colistas de la zona, por lo que ambos seleccionados se jugarán buena parte de su futuro en la competencia este mediodía en el estadio Olímpico de Berlín.

Los polacos, que en Qatar 2022 llegaron hasta los octavos de final, disputan esta etapa de la Eurocopa por cuarta edición consecutiva, aunque en una sola lograron superar la primera ronda. En su primer juego cayeron por 2-1 ante Países Bajos.

Das Team, por su parte, supo llegar a los octavos de final en 2020 y en 2016 cayó en primera ronda. Deben sumar para soñar con avanzar de fase ya que en el primer duelo sucumbieron 1-0 ante Francia.

Probables formaciones:

Polonia: Wojciech Szczęsny; Jan Bednarek, Pawet Dawidowicz, Jakub Kiwior; Przemyslaw Frankowski, Jakub Moder, Taras Romanczuk, Piotr Zieliński, Nicola Zalewski; Kacper Urbański; y Robert Lewandowski. DT: Michal Probierz.

Austria: Oatrick Pentz; Stefan Posch, Kevin Danso, Maximilian Wöber, Philipp Mwene; Nicolas Seiwald, Konrad Laimer; Andreas Wimmer, Marcel Sabitzer, Christoph Baumgartner; y Michael Gregoritsch. DT: Ralf Rangnick.

Estadio: Olímpico de Berlín (Berlín)

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Hora: 13

Televisación: ESPN

PAÍSES BAJOS-FRANCIA:

El plato principal del viernes tendrá lugar en el RB Arena de Leipzig, escenario que pondrá cara a cara a dos equipos que no sólo pujan por quedarse con el liderazgo de su zona, sino con levantar el trofeo. Desde las 16, Países Bajos chocará ante Francia.

La Naranja Mecánica, desde hace tiempo, coquetea con la posibilidad de coronarse. Aunque fue eliminado en cuartos de final del pasado Mundial, en 2010 fue subcampeón y en 2014 llegó al tercer puesto. Los dirigidos por Ronald Koeman, que cayeron en octavos de final de la última Euro, vencieron en el primer partido a Polonia por 2-1.

Les Bleus, pese a que le darán descanso a Kylian Mbappé (jugará lo que resta de la competencia con una máscara), siguen siendo un rival de temer al ser los actuales subcampeones del mundo (en Rusia 2018 bordaron la segunda estrella sobre su escudo). Sin embargo, a nivel continental, no es campeón desde el 2000 y en 2020 fueron eliminados en octavos de final.

Probables formaciones:

Países Bajos: Bart Verbruggen, Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Tiijani Reijnders, Jerdy Schouten, Joey Veerman; Cody Gakpo, Memphis Depay y Xavi Simons. DT: Ronald Koeman.

Francia: Mike Maignan, Jules Koundé, William Saliba, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; N'Golo Kante, Adrien Rabiot; Osumane Dembelé, Antoine Griezmann, Marcus Thuram; y Bradley Barcola. DT: Didier Deschamps.

Estadio: RB Arena (Leipzig)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Hora: 16

Televisación: ESPN


 


 

 



 

Temas relacionados