Deportes
FÚTBOL

Perú-Chile, rivales de Argentina en el Grupo A, debutan en la Copa América: hora, TV y formaciones

Desde las 21, se disputará el Clásico del Pacífico con los otros integrantes de la zona de la Albiceleste

peru chile copa america
peru chile copa america redes sociales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 10:00

Argentina hizo los deberes y triunfó 2-0 en su debut ante Canadá por el Grupo A de la Copa América. Pero hoy será el turno de saltar al campo de los otros dos rivales de la Albiceleste: Perú y Chile animarán una nueva edición del Clásico del Pacífico en Texas, a partir de las 21 (hora argentina). Televisará DSports.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni mira a todos desde arriba en la zona que completará su primera jornada hoy y retomará actividad el martes que viene, cuando se lleven a cabo los dos siguientes partidos entre Perú y Canadá, previo a Argentina Chile.

Será más que interesante analizar lo que acontezca en un encuentro que, a priori, pinta para ser muy igualado y reñido. Los peruanos del experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati todavía no ganaron en lo que va de la Eliminatoria camino al Mundial 2026 y son colistas en la tabla de posiciones. Por eso necesitan recuperar la confianza en el certamen continental para afrontar el resto de la clasificatoria de la mejor forma. En tanto, la Roja de Ricardo Gareca está fuera de la zona de ingreso a la Copa del Mundo y atraviesa un fuerte recambio: el Tigre dejó afuera de la lista a históricos como Gary Medel y Arturo Vidal.

Será una cita especial para el técnico argentino que condujo a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018 y quedó en las puertas de repetir la gesta en Qatar 2022, cuando los peruanos cayeron en el repechaje internacional ante Australia (a la postre eliminado por el campeón mundial Argentina en octavos de final). El historial marca que este derby regional registró hasta ahora 84 partidos oficiales con 24 triunfos de Perú, 46 de Chile y 14 empates.

En el búnker argentino mirarán el partido con la tranquilidad de saber que el equipo se clasificará a la siguiente ronda (cuartos de final) si se imponen ante Chile en Nueva Jersey el próximo martes 25/6 a partir de las 22 (hora argentina). Un empate entre peruanos y chilenos lo dejaría como único líder, bien posicionado de cara a lo que viene. Y un dato no menor es que a la próxima fase ingresarán solamente los dos mejores de cada grupo, ya que al haber cuatro zonas no habrá espacio para mejores terceros.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca

Estadio: AT&T (Texas, Estados Unidos)

Hora: 21.00 (Argentina)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Televisará: DSports (en Argentina)

 


 

Temas relacionados